Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El país centroamericano de Costa Rica arrancó de manera oficial la temporada de cruceros 2018/2019 en sus puertos.
Es así que el Puerto Limón, ubicado en el Caribe costarricense, atendió a la primera nave de la temporada, cuando la embarcación Sea Princess atracó en el terminal Hernán Garrón Salazar de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdva).
El buque que llegó con 1.870 turistas, proveniente de Key West, se convirtió en el primero de 110 barcos de pasajeros que la administración tiene programado para atender durante el ciclo 2018/2019.
Asimismo, la temporada de cruceros en el litoral Pacífico también comenzó con el arribo al Puerto de Caldera del Crystal Symphony, con unos 2.000 turistas que visitaron durante su estancia distintos puntos de la provincia puntarenense.
En los puertos de Puntarenas -Caldera, Golfito y Quepos- se han confirmado un total de 90 escalas de cruceros. Sin embargo, el número podría elevarse hasta 150 recaladas para fines del periodo.
Este año, se han aumentado los protocolos de seguridad, en atención a los visitantes dentro y fuera de las instalaciones portuarias.