Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
TUI Group ampliará su flota de tres a nueve cruceros al año 2026, informó la compañía.
El grupo alemán, que también cuenta con una cadena de hoteles, opera con las marcas Marella Cruises y Hapag-Lloyd Cruises.
En 2019, la empresa espera recibir una nueva nave que reemplazará a uno ya existente, mientras que otro buque será recepcionado para 2023.
A su vez, el astillero Fincantieri, en Italia, se encuentra trabajando un pedido de la germana que estará listo para 2024 y 2026, en el contexto del joint venture entre TUI y Royal Caribbean.
El objetivo de TUI es fortalecerse en el mercado alemán, dejando para ello dos buques de 161 mil toneladas de TRG que serán impulsadas por GNL, siendo además los dos cruceros de mayor tamaño en ser construidos en Italia.
“La decisión de ejecutar las dos nuevas construcciones adicionales de la flota planeadas para la puesta en servicio en 2024 y 2026 en gas natural licuado de bajas emisiones es una continuación lógica de nuestra estrategia medioambiental”, explicó el consejero delegado de TUI Cruises, Wybcke Meier.
Hapag-Lloyd Cruises tendrá, por su parte, tres entregas de naves en 2019, 2020 y 2021, mientras que este año uno de sus barcos abandonará dique seco. Marella, por su lado, dejará en tierra uno de sus seis buques en 2019.