Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Seabourn Sojourn visitará cinco puertos de Cuba durante toda la temporada 2019, ofreciendo amplias oportunidades para que sus huéspedes descubran la historia y la cultura, así como varios sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Los destinos, dados a conocer por Seabourn que recientemente obtuvo el permiso para operar entre Miami y la Isla, recorrerá Bahía Nipe, donde se ubica el Cayo Saetia, una reserva natural con flora y fauna exótica. Allí también se encuentran las comunidades de San Isidro de Holguín con iglesias del siglo XVIII, la cordillera Sierra del Cristal, además de las cascadas gemelas de Guayabo.
Otro puerto será Cienfuegos, ciudad colonial fundada por los franceses en 1819 y que es parte de la lista de sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad. Allí también se encuentra el Castillo de Jagua que se levantó en 1745 para proteger la zona de los ataques de piratas. Otro punto, también parte de los sitios patrimoniales de la Unesco, es la ciudad de Trinidad.
El crucero tendrá, a su vez, un paso por la capital cubana, La Habana, que en 2019 cumplirá 500 años de su fundación.
La ciudad destaca por su sistema fortificado en la llamada Habana Vieja que igual es parte de los sitios Patrimonio de la Humanidad.
Punta Francés en la Isla de la Juventud también destaca como otro de los atractivos para los cruceristas del Seabourn Sojourn.
Santiago de Cuba, fundada en 1515, figura como otro de los destinos que son Patrimonio de la Unesco, prometiendo asombrar a los turistas debido a sus vestigios coloniales y también revolucionarios como sus catedrales y los museos del Cuartel Moncada, la Casa Velázquez, el museo Lucha Clandestina y la comunidad vecina de El Cobre y su Basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre.