Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La compañía de cruceros Hapag-Lloyd Cruises emitió un comunicado para aclarar el incidente ocurrido en Svalbard, donde aseguró que “fue necesario matar al oso”.
Dentro del documento, la línea alemana explicó que en un viaje a tierra en Spitsbergen durante un crucero Bremen, un oso polar atacó a un guardia experto empleado de la línea de cruceros, en tierra, sufriendo heridas en la cabeza, sin embargo, se encuentra fuera de peligro vital.
Sin embargo, Hapag-Lloyd Cruises afirmó que “en un acto de autodefensa, desafortunadamente, fue necesario matar al oso polar”.
“Lamentamos mucho este incidente. Hapag-Lloyd Cruises es muy consciente de su responsabilidad cuando viaja en áreas ambientalmente sensibles y respeta toda la naturaleza y la vida silvestre”, resaltó el texto.
“El incidente ocurrió cuando el equipo de guardia polar de cuatro personas, que siempre está a bordo de estos cruceros de expedición según lo exige la ley, se preparó para un permiso en tierra. Uno de los guardias fue atacado inesperadamente por un oso polar que no había sido detectado y no pudo reaccionar por sí mismo. Como los intentos de los otros guardias de desalojar al animal, lamentablemente, no tuvieron éxito, tuvo que haber una intervención por razones de legítima defensa y para proteger la vida de la persona atacada. La persona lesionada recibió inmediatamente atención médica y se la llevaron a un hospital con un helicóptero de rescate. Estamos en contacto personal y directo con él. Su condición es estable y él sigue siendo receptivo”, explicó la firma de cruceros.
Por último, Hapag-Lloyd Cruises agregó que está trabajando de manera integral y cooperativa con las autoridades noruegas para reconstruir y aclarar el incidente en el terreno y continuará haciéndolo.