Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El astillero finlandés Meyer Turku incorporó una nueva grúa pórtico modelo Goliath de Konecranes con el objetivo de facilitar la construcción de crucero de mayo envergadura en sus instalaciones.
De esta manera, la adición de la grúa de Goliath que posee una capacidad de elevación total de 1.200 toneladas, una altura de 120 metros y altura máxima de elevación de 90 metros, forma parte de programa de inversión de 200 millones de euros de Meyer Turku para aumentar su producción y eficiencia en el negocio de la fabricación de buques de pasajeros.
Cabe destacar que la maquinaria cuenta con el diseño realizado por Konecranes donde incorpora componentes de accionamiento de precisión, instalación eléctrica y sistema de automatización y componentes estructurales de la grúa.
El CEO de Meyer Turku, Jan Meyer, señaló que “normalmente somos nosotros quienes entregamos grandes productos de alta tecnología a nuestros clientes, pero esta vez somos el cliente. La nueva grúa es una parte esencial de nuestro programa de inversión de arranque de 200 millones de euros, ya que triplicará nuestra capacidad de carga diaria”.
“En el futuro, podemos construir grandes bloques más grandes, lo que a su vez aumenta nuestras posibilidades de industrializar aún más nuestra producción. Y, finalmente, este proyecto de grúa pórtico es un buen ejemplo de colaboración finlandesa, ya que el astillero ha construido la viga de grúa 2500 toneladas como subcontratista de KoneCranes. Estamos muy contentos de que la nueva grúa nos ayude a cumplir las promesas que hemos hecho en nuestra cartera de pedidos”, afirmó Meyer.
“Realmente estamos reconstruyendo el astillero en una moderna fábrica de ensamblaje de barcos impulsada por datos con estas inversiones. Pero la nueva maquinaria no es suficiente, constantemente estamos reclutando nuevos constructores navales y entrenando a nuestros antiguos equipos para que salgan lo más posible de estas nuevas instalaciones “, resaltó el directivo de Meyer Turku.
Por su parte, Panu Routila, presidente y CEO de Konecranes, expresó que “nuestra cooperación con Meyer Turku ha sido uno de nuestros proyectos más emocionantes. De hecho, ya entregamos una grúa Goliath aquí en 1976 y me enorgullece ver que la modernización recientemente realizada ha extendido su vida útil”.
“Pero también estoy muy orgulloso de la nueva grúa pórtico de alta tecnología que entregamos ahora. Está equipado con la última tecnología y tiene varias características incorporadas para optimizar el uso de la grúa. Le deseo lo mejor a Meyer Turku y estoy seguro de que nuestras grúas lo ayudarán a construir más naves y aún más grandes en el futuro”, acotó Routila.
Por último, el astillero agregó que con la entrega de la nueva grúa Goliath, la grúa vieja continuará en funcionamiento en sus instalaciones, dedicándose al servicio en torno a bloques de 100 toneladas para la construcción de cascos para cruceros.