Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Pullmantur Cruceros inaugurará este próximo mes de septiembre, Rincones Secretos del Mediterráneo, un nuevo itinerario que invita a vivir una experiencia única para los sentidos y a recorrer algunos de los lugares bañados por el Mare Nostrum que conservan toda su autenticidad y encanto.
De este modo, los huéspedes del buque Zenith tendrán la oportunidad de descubrir los secretos mejor guardados de Mahón, Ajaccio (Córcega) y Portovenere, Piombino y Portofino, donde vivir la intensidad de la Dolce Vita italiana. Con una duración de 8 días y 7 noches, esta ruta tiene como protagonistas las calas vírgenes de aguas color turquesa y playas de arena fina, puertos de coloridas fachadas marítimas y colinas repletas de olivos y viñedos.
El Presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, afirma: “estamos entusiasmados con el lanzamiento de este itinerario que permitirá a nuestros huéspedes conocer algunos de los parajes más bellos del Mediterráneo”.
“No solo visitarán unas selección de puertos boutique, tendrán a su alcance la posibilidad de empaparse de la cultura local, de impregnase del más puro carácter mediterráneo a través de la gastronomía y de disfrutar de un rica y cuidada propuesta a bordo –diseñada ad hoc para este itinerario- que incluye conciertos en vivo, cena temática o un baile de máscaras, entre otras actividades”, agrega Vogel.
El itinerario
Tras zarpar de Barcelona, la primera escala tendrá lugar en Baleares. A tan solo unos kilómetros de Mahón, capital de Menorca, los viajeros podrán sumergirse en las aguas turquesas de una de las calas más hermosas de la isla balear, Cala Galdana, y adentrarse en el corazón de la Reserva Natural de Es Grau.
Tras este comienzo cargado de energía, continuará la travesía hasta llegar a Córcega, donde poder descubrir los encantos de Ajaccio, ciudad que vio nacer a Napoleón Bonaparte. La cuarta isla más grande del Mediterráneo esconde paisajes sorprendentes y llenos de vida.
Las siguientes escalas que conforman esta ruta son Piombino, Portofino y Portovenere, tres increíbles rincones bañados por el Mare Nostrum que no dejarán a ningún viajero indiferente. En estos destinos, los huéspedes podrán caminar por sus estrechas calles de piedra -donde destacan sus construcciones de colores cálidos-, deleitarse mirando los escarpados acantilados bañados por el mar –que solo aquí tiene ese azul- o simplemente relajarse tomando un sabroso café en alguna de las plazas de estas ciudades.
Además, estos destinos facilitan a los huéspedes conocer uno de los más bellos lugares de Italia como Cinque Terre, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; Siena, ciudad conocida por sus calles angostas y empinadas calles; San Gimignano y sus altísimas casas-torres que han contribuido a que su casco histórico fuera declarado Patrimonio de la Humanidad así como Pisa y su torre o Génova.
Ruta de los sabores
A través de esta ruta, lo huéspedes del Zenith podrán zambullirse en la aclamada cocina mediterránea gracias a la vasta oferta de excusiones gastronómicas que Pullmantur Cruceros ofrece y que incluye desde adentrarse en el paraíso vinícola de Cinque Terre hasta probar las especialidades locales en el precioso pueblo de Poggio.
A bordo los huéspedes podrán empaparse de la Dolce Vita gracias a un programa diseñado ad hoc y que incluye elegantes cócteles, fiestas temáticas, noches de cine y actuaciones musicales en vivo que complementarán este viaje de ensueño.