Por Redacción Portal Cruceros
@PortalCruceros
El Puerto de Arica cerró las atenciones de su temporada de cruceros 2017-2018 con el buque Hebridean Sky de 90,6 metros de eslora y 15,3 metros de manga de la naviera Noble Caledonia.
De esta forma, fueron 16 recaladas con más de 23 mil pasajeros a bordo las que se realizaron en el terminal portuario, cifras que en el último tiempo han ido aumentando, ya que serían 82 mil los pasajeros que han visitado la región en los últimos cinco años.
Ante esto el Gerente General de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci, afirmó que “estamos muy contentos por esta nueva temporada que nos arroja sólo números azules. Esto sin duda nos insta a seguir trabajando para continuar manteniendo el alza en las cifras.”
En la misma línea el alcalde de la zona Gerardo Espíndola, mencionó que Arica y la región “se está convirtiendo en un destino no solamente para el turismo interno del país, sino para toda Latinoamérica en general”,
Además hizo hincapié en los nuevos desafíos que se deben plantear como ciudad “ tenemos que mejorar cosas como ciudad, potenciar otras, pero lo vivido hoy día nos demuestra que vamos por una buena senda, cuando el mundo público y privado se unen logramos tener resultados exitosos como el que estamos viendo en Arica”, puntualizó.
Ante esto, la ciudad y la región de Arica y Parinacota busca posicionarse como un destino en las grandes líneas de cruceros y con ello potenciar el turismo en la zona.