Más de 100 mil turistas al año recorren el canal de Beagle a bordo de catamaranes, según indicó la Agencia Telám.
De acuerdo al medio, uno de cada cuatro turistas que navegan a bordo de catamaranes por las aguas del Canal de Beagle y visitan los paisajes de sus alrededores, corresponden a ciudadanos extranjeros.
De esta forma, los viajeros se embarcan desde el Puerto de Ushuaia (Argentina) en una travesía, de una duración entre 3 o 4 horas, para llegar al extremo sur del continente y disfrutar de los atractivos naturales del Cabo de Hornos.
Néstor Lagraña, presidente de la Dirección Provincial de Puertos, indicó a Telám que este flujo de pasajeros se alcanza gracias a los servicios desplegados por 9 embarcaciones, con capacidad para transportar a 300 personas.
La autoridad portuaria precisó que estos viajes pueden llegar a realizarse hasta dos recorridos por día, mientras que en la temporada alta, durante los meses de verano, obtienen un alza en este tipo de operaciones puesto que puede llegar a trasladar “hasta 5.400 viajeros al día”.
Por último, Lagraña comentó a la agencia que existen recorridos que desarrollan durante todo el año, tal es el caso de los viajes que ejecutan hacia la localidad chilena de Puerto Williams, donde movilizan a unas 1.157 personas.