Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Dream Cruises celebró el primer corte de acero de uno de los cuatro mega cruceros que ha encargado al Astillero MV Werften, en Wismar y Rostock, en Alemania. Se trata de la nave Genting Hong Kong que, con esto, dio por iniciada su producción.
“Después de diseñar los buques de Clase Global durante los últimos tres años e invertir más de 210 millones de euros para convertir a MV Werften en un moderno astillero de cruceros, estamos muy contentos de comenzar finalmente la construcción del primer crucero de clase mundial”, dijo Tan Sri Lim Kok Thay, CEO de Genting Group.
“Estos barcos no son solo los cruceros más grandes que se construirán en Alemania; también son los más avanzados tecnológicamente con inteligencia artificial. Los buques de Clase Global reflejan el uso generalizado de la tecnología y la inteligencia artificial por parte de los huéspedes asiáticos en sus vidas cotidianas, con reconocimiento facial y de voz para la mayoría de los servicios a bordo, eliminando la mayoría de
las colas; marketing contextual para nivelar la demanda en las instalaciones de los buques; robots automatizados para realizar tareas mundanas, lo que permite que el personal trabajador se centre en la prestación del servicio, junto con otros sistemas inteligentes, digitales y artificiales. Internet, un servicio esencial para que los huéspedes se conecten en las redes sociales, será gratuito”, agregó.
Los barcos de Global Class están diseñados específicamente para el creciente mercado asiático de cruceros con características populares como Cineplex, parque temático, spa asiático, múltiples experiencias gastronómicas asiáticas auténticas, que incluyen alternativas de comida rápidas e informales e instalaciones de compras asequibles, además del minorista de lujo boutiques.
Los buques de la Clase Global tendrán 342 metros de largo y 46,40 metros de ancho con un calado de 9,50 metros. Con una capacidad de 204,000 toneladas brutas (GT), la embarcación puede acomodar a unos 5.000 pasajeros en 2.500 cabinas dobles, aunque pueden acoger a tres o cuatro personas, por lo que pueden llevar hasta a 9.500 personas.