Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Valencia anunció que acudirá a la feria Seatrade Cruise Global 2018, a desarrollarse en Fort Lauderdale, para presentar a las líneas su plan para que los cruceros puedan operan en su instalaciones tras el reordenamiento del espacio portuario efectuado dentro del recinto.
A través de un comunicado, la Autoridad Portuaria de Valencia indicó que viajarán al encuentro que reunirá a la industria de cruceros, entre el 5 y 8 de marzo, para “poner en valor las instalaciones portuarias y la oferta turística de la ciudad ante profesionales del sector de todo el mundo”.
De esta manera, la Autoridad Portuaria de Valencia mencionó que “ha cerrado una agenda de trabajo durante el certamen con el fin de presentar a los actuales y futuros clientes la situación generada por la nueva reordenación del espacio portuario y planificación estratégica que se está llevando a cabo en estos meses en la Ampliación Norte por un lado y en la zona situada en la entrada Norte del Puerto”.
Ante esto, el Puerto de Valencia apuntó que el nuevo terminal de cruceros se está diseñando en una zona más cercana a la entrada norte, a modo de que aproximar las operaciones de entrada y salidas de naves y que llevaría consigo un menor traslado a los pasajeros que se embarquen o desembarquen en el recinto.
Cabe destacar que por el momento, el Puerto de Valencia ofrece a las líneas de cruceros dos muelles que permiten el atraque de buques de “hasta 300 metros de eslora y otras dos alineaciones de atraque situadas en la ampliación norte de 430 y 440 metros de longitud respectivamente y un calado de 16 metros”.
Por último, la Autoridad Portuaria de Valencia añadió que acudirá acompañado de Turismo Valencia para promocionar a la ciudad como destino turístico para la industria cruceristas, donde recalcarán que ofrecen una oferta “amplia, variada, cómoda y, sobre todo, segura“.