Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Colón 2000, en Panamá, cerrará el ciclo 2017-2018 con 155 recaladas de cruceros, según dio a conocer la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
En un comunicado, la AMP también informó que la Marina de Amador, que está siendo modernizada para convertirse en un nuevo home port panameño, recibirá entre 25 y 30 naves de pasajeros hasta abril.
La Autoridad Marítima de Panamá resaltó que el pasado viernes hubo un recalada triple en el Puerto de Colón 2000, donde llegaron 6.926 pasajeros a bordo de los cruceros Monarch, Norwegian Jade y Aida Mar.
Sobre el Puerto de Amador, la AMP indicó que la instalación tendrá dos muelles que permitirán el amarre simultáneo de dos naves con capacidad para albergar a 5 mil huéspedes cada una.
Además, el complejo será dotado de infraestructura que brinde facilidades a la industria de cruceros y a los turistas, convirtiéndose “en un destino de fácil acceso y Home Port del lado Pacífico, que permitirá a miles de viajeros tomar sus rutas favoritas desde Panamá con un gran aporte a la economía nacional”.
La AMP detalló, por otro lado, que de enero a noviembre de 2017 se contabilizaron 311.000 pasajeros de cruceros, la cifra constituye, en ese sentido, un aumento de 75,4% respecto de 2016.