El Puerto de Mombasa realizó la atención de la recalada del Silver Spirit (Silversea Spirit).
Según los datos del Departamento de Comercio, Turismo e Inversión de Mombasa, la nave arribó proveniente Zanzíbar (Tanzania) con un total de 496 turistas y 394 tripulantes, dentro de su viaje que lo llevará a la isla Seychelles.
De acuerdo consigna el medio The Star, esta es la segunda ocasión en que el buque de Silversea Cruises atraca en el terminal de Mombasa, puesto que el 21 de diciembre realizó su primera escala con 472 visitantes y 365 tripulantes.
Por otra parte, el jefe de comunicaciones de la Autoridad Portuaria de Kenia, Bernard Osero, mencionó que están “encantados” recibir a su quinto crucero del año y esperan seguir aumentando las atenciones de este tipo de buques.
“Hace seis años, ningún barco de crucero atracó en este puerto. Es alentador vernos reavivar a los viejos espíritus y ser un jugador clave para atraer pasajeros por mar”, comentó Osero.
En tanto Osero indicó que con la entrada en operación del nuevo terminal de cruceros, que posee una inversión de $450 millones de chelines kenianos -cerca de USD 4,3 millones-, en julio, podrán recibir naves más grandes y el atraque simultáneo de dos buque de la clase Oasis.
“Tenemos un cronograma a seguir y fechas límite para cumplir. Ahora estamos haciendo las porciones de las oficinas después de la finalización del fortalecimiento de los pilares”, agregó el jefe de comunicaciones de la Autoridad Portuaria de Kenia.
Por último BernardOsero acotó que ya comenzaron a comercializar el nuevo terminal de cruceros, por lo que Mombasa será un destino preferente para la próxima temporada.