Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero Seven Seas Mariner sigue su recorrido por Chile, esta vez visitando a la comuna de Coquimbo, donde se transformó en la novena nave de pasajeros en recalar a lo largo de la temporada.
La nave de 48.075 toneladas y 216 metros de longitud llegó proveniente de Iquique con 668 pasajeros y 480 tripulantes, en su mayoría norteamericanos, siendo recibidos por informadores turísticos bilingües y el Mercadito Kokimpu, instancia que reúne a artesanos, orfebres y productores locales, quienes exhiben y venden artículos confeccionados por sus propias manos.
Tras ello, los turistas recorrieron diversos sectores de la comuna, como el Barrio Inglés y la Avenida Costanera, los cuales descubrieron durante su ruta por Sudamérica.
De acuerdo a estadísticas de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por la zona, en una temporada donde se contempla 22 arribos, 4 más que el período pasado (sujeto a cambios).
Antonieta Neira Barraza, Gerente de la mencionada Corporación, señaló que “estimamos la llegada de más de 26.000 pasajeros y alrededor de 11.000 tripulantes, cifras totales que se conocerán en abril, cuando finalice la temporada. Continuaremos trabajando arduamente para posicionar aún más a Coquimbo en el área”.
La nave que cuenta con cuatro restaurantes, sala de conferencias, biblioteca, spa, gimnasio, campo de minigolf y zona de niños, entre otras comodidades; emprenderá viaje hacia San Antonio, para posteriormente continuar su periplo por el sur de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.
A la fecha Coquimbo ha recibido la visita de 9.477 pasajeros. El próximo crucero en arribar a la comuna será Aurora, ello el martes 6 de febrero, con 1.874 huéspedes a bordo.