Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La compañía MSC Cruceros aspira a triplicar el número de pasajeros y a duplicar su flota en la próxima década, según proyectó su presidente para España, Emiliano González, durante la primera escala de su nuevo barco, el MSC Seaside, en el Puerto de Cádiz.
En un comunicado, la naviera señaló que el MSC Seaside es el segundo barco de nueva generación que ha entrado en servicio este año y forma parte de un plan estratégico para estrenar doce nuevos barcos con una inversión de 10.500 millones de euros.
En su escala en la ciudad de Cádiz, González dijo que este barco “ha sido específicamente diseñado para proporcionar, en las regiones más cálidas, una experiencia única para nuestros pasajeros”.
“Cuenta con la mayor zona de ocio al aire libre de la industria de cruceros para que los pasajeros puedan sentirse más cerca que nunca del sol y del mar mientras disfrutan de unas impresionantes vistas desde el balcón de su camarote”, añadió.
MSC Seaside es el primero de dos barcos idénticos de la clase Seaside, tiene capacidad para 5.119 pasajeros, y es también el segundo crucero de próxima generación en la flota de MSC Cruceros y el primero en ser entregado por el astillero Fincantieri, en Italia.
Su buque hermano, MSC Seaview, entrará en servicio en junio del 2018 y tendrá Barcelona como puerto base, mientras que un tercero y cuarto buque de la Clase Seaside-Evo se entregarán en 2021 y 2023, respectivamente.
El MSC Seaside está diseñado específicamente para climas cálidos y realizará durante su primera temporada un recorrido por aguas caribeñas.
Este crucero, de 323 metros de eslora, es uno de los barcos más avanzados tecnológicamente al incorporar nuevos estándares de ecología con el objetivo de reducir el impacto ambiental durante su trayectoria y mejoras para el cumplimiento de la normativa de todos los puertos y áreas operativas.
También se detalló en la nota que este barco cuenta con un “exclusivo paseo marítimo de 360 grados, panorámicos ascensores de cristal, un impresionante puente de 30 metros en la cubierta superior y un 76 % de las cabinas están ubicadas en el exterior del barco”.
El MSC Seaside también se ha adaptado a la demanda de viajes de lujo con el espacio MSC Yacht Club, con una terraza privada de 1.600 metros cuadrados, un salón, varios restaurantes exclusivos y algunos camarotes con jacuzzi privado.
Tiene, además, 11 restaurantes, un teatro de 934 butacas, un parque acuático y una tirolina de 120 metros de largo.
Tras su escala por Cádiz, parte de su viaje inaugural que ya lo llevó a Barcelona, la nave partirá al Caribe.