Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero Silver Explorer, de la naviera Silversea, visitará dos veces el Puerto de Antofagasta, siendo -hasta ahora- las únicas dos recaladas confirmadas en dicho complejo portuario del norte chileno.
La nave tiene programado su primer arribo para el día 4 de noviembre, luego de visitar Callao; en Perú, y Puerto Arica en un periplo de 14 días que lleva a este crucero desde Guayaquil; en Ecuador, a Valparaíso.
La nave, luego de su amarre en Antofagasta, zarpará el mismo cuatro de noviembre a Coquimbo que será su escala previa antes de llegar a la capital regional porteña.
A su regreso, el Silver Explorer visitará por segunda vez Coquimbo y se quedará 40 horas en Antofagasta para luego dirigirse a Arica y al Puerto del Callao.
Consultado sobre estos arribos, el gerente general de la Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar, aseguró a PortalCruceros.cl que “como Puerto Antofagasta es muy importante fomentar el crecimiento del ingreso de cruceros al puerto. Por eso que trabajamos constantemente para ello y gracias a un completo Plan de Inversiones ejecutado contamos con una infraestructura al 100% para recibir este tipo de embaraciones”.
Cabe recordar que, tal como informó nuestro medio asociado PortalPortuario.cl el pasado 4 de febrero, el Terminal Multioperado del complejo portuario antofagastino no pudo atender una nave de pasajeros por hallarse en mantención de su infraestructura, razón por la cual dicha tarea la efectuó por primera vez en su historia el concesionario Terminal Puerto Antofagasta.
Consultado sobre los pocos cruceros que llegan a la zona, Escobar aseguró que desde el puerto y junto con las autoridades locales y nacionales se está buscando atraer más naves de este tipo.
“Somos parte de un trabajo en conjunto con autoridades regionales y nacionales para potenciar el turismo, impulsandolo a través de la creación de un relato en común que permita cautivar a los potenciales turistas a conocer los atractivos naturales, históricos y culturales con los que cuenta Antofagasta”, apuntó.
“Es posible recibir anuncios de recaladas durante la misma temporada. Ello ocurre con cruceros que, si bien no tienen a Antofagasta dentro de su itinerario, en ocasiones cuentan con tiempo para efectuar una parada adicional y sobre todo si sus pasajeros muestran interés por hacer circuitos turísticos en la zona. De ahí la importancia de la promoción de nuestros atractivos turísticos y de atender bien a quienes nos visitan”, agregó.