Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Instituto Guatemalteco de Turismo estimó que el país recibirá más de USD 7 millones en ingresos derivados de la actividad de cruceros.
Para esta temporada 2017-2018, el destino atenderá 120 naves de pasajeros, detalló la entidad gubernamental en un comunicado.
“En los últimos veinte años la demanda mundial de cruceros turísticos ha registrado uno de los mayores crecimientos del sector. Guatemala no es la excepción. Este permanente dinamismo que caracteriza a la actividad de los cruceros, hace que este segmento esté incluido en nuestra estrategia como un producto clave para el desarrollo turístico de la nación”, explicó el director general del Instituto Guatemalteco de Turismo , Jorge Mario Chajón.
“Hoy es de mucha satisfacción informarles que ha iniciado la mejor temporada de cruceros jamás vista en nuestro país, como resultado del trabajo conjunto con el sector privado, de la mejora en las infraestructuras existentes, al igual que la profesionalización internacional del personal que forma parte de los que atienden a los cruceristas”.
Para la presente temporada, atracarán en Puerto Santo Tomás de Castilla (Atlántico) 44 cruceros, en Río Dulce tres, en Livingston uno y en Puerto Quetzal (Pacífico) 72 embarcaciones.
Según datos recabados por el departamento de Investigación de mercados de Instituto Guatemalteco de Turismo, se estima que cada pasajero gasté en promedio USD 70 y los integrantes de la tripulación de USD 30. Asimismo, se estima un crecimiento de visitantes.
Se prevé que serán 165.680 pasajeros y 77.584 miembros de la tripulación para un total estimado de 243.264 cruceristas, lo que significa un incremento del 30% comparado con la temporada anterior, durante la cual arribaron 186.205 personas.