Norwegian Cruise Line (NCL) informó que ha pesar de las recientes advertencias de viaje del Departamento de Estado norteamericano? continuará operando sus cruceros a La Habana según lo programado. Y añadió que de momento “no ha habido incidentes reportados que involucren a turistas u otros pasajeros de cruceros”.
En un comunicado difundido en su web -reproducido por CiberCuba– NCL recordó que los incidentes acústicos reportados han sido aislados y que implican solo a diplomáticos y funcionarios gubernamentales que residían en la Isla, aunque un informe reciente de CBS News informó que también turistas estadounidenses habían sufrido síntomas similares.
También ha precisado que tras haber evaluado a fondo los destinos de sus excursiones en tierras cubanas, concluye que ninguno de esos lugares son propiedad u operados por el ejército cubano.
De momento, el proceso de emisión de visas para los huéspedes seguirá siendo el mismo, aclaran.
“Seguimos creyendo que la mejor manera de viajar a Cuba es a través de cruceros y esperamos continuar ofreciendo a nuestros huéspedes la oportunidad de explorar la belleza, cultura y gente amable de Cuba”, finaliza el comunicado de NCL.