Por Redacción PortalPortuario
Con un carnaval el Puerto de Arica recibió a los más de 3.800 turistas de los cruceros Le Boreal e Infinity quienes permanecieron durante todo el día en el terminal regional.
Ambos cruceros llegaron terminal local, donde los esperaban los más de 30 buses utilizados para trasladarlos a distintos puntos de la región como Putre, Lago Chungará, Codpa y los principales lugares turísticos de la ciudad.
Como parte de sus actividades habituales, la Mesa de Cruceros –conformada por Empresa Portuaria Arica; Municipalidad de Arica; Terminal Puerto Arica; Sernatur, las agencias navieras y los operadores turísticos- desarrolló una serie de actividades para que los visitantes puedan conocer la historia y la cultura regional como la Feria de Artesanos, presentación del Orfeón Municipal y la despedida con bailes típicos.
El gerente general (s) de la Empresa Portuaria Arica, Mario Moya, destacó el impacto que genera en el desarrollo comercial y turístico de la región, la Temporada de Cruceros 2016-2017, especialmente por la llegada de turistas provenientes de distintas partes del mundo que se convertirán en embajadores de los atractivos regionales.
“La presente temporada ha sido una de las más exitosas de los últimos años, esperamos 13 naves y cerca de 18 mil visitantes, lo que sin duda impacta positivamente a la región. Estamos conscientes que la industria de cruceros privilegia los atractivos, pero también la atención en puerto, los servicios logísticos y la seguridad, aspectos que en el puerto de Arica tienen un alto estándar”, explicó el alto ejecutivo.
“Como Empresa Portuaria Arica estamos trabajando para que cada temporada sea más exitosa, tengamos más cruceros y mayor número de visitantes, de esta manera, vamos a continuar aportando al desarrollo regional”, finalizó.
Recordó, en este sentido, que se está trabajando como Empresa Portuaria Arica para tener un terminal de recepción para pasajeros de cruceros, el que tendrá una serie de características que permitirán que la bienvenida y estadía de los visitantes sea mucho más acogedora.
Para que termine la presente temporada aún restan dos cruceros que arriben al puerto durante el mes de abril, lo que permitirá culminar con 13 recaladas.