Redacción PortalPortuario.cl
El crucero Star Pride, de la naviera Windstar Cruises, atracó por primera vez en isla panameña de Cébaco, con 150 pasajeros y 150 tripulantes.
Se espera que durante la temporada de cruceros la embarcación realice 12 veces esta misma travesía, sostuvo Michelle Pérez, guía de turismo, quien formó parte junto a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), de la comitiva que recibió a los turistas en esta isla.
“Generalmente, los turistas que llegan a este puerto optan por visitar las comunidades indígenas en el Chágres, la ciudad capital y el Casco Antiguo”, señaló Pérez.
Según la ATP, Isla Cébaco figura en la lista de preferencia de los cruceristas. Con unos 40 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho, es la isla más grande del Golfo de Montijo, en la provincia de Veraguas y forma parte de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Coiba.
El supervisor general de la ATP en Veraguas, Angelo Solanilla, comentó que el arribo de turistas de Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia y Alemania se da especialmente durante la “estación seca” en toda el área del golfo.
“En los meses de agosto, septiembre y octubre, Isla Cébaco es visitada por turistas, sobre todo europeos, por el avistamiento de ballenas, que llegan a estas aguas del pacífico a tener sus crías y por los torneos de pesca deportiva “Don Fabio Spiegel y “Capitán Tapita”, organizado este último por el Club Activo 20-30 y patrocinado por la ATP”, puntualizó Solanilla.