Meyer Werft presenta historia de director que partió en la empresa como estudiante

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Meyer Werft nombró un nuevo director de operaciones (COO), Jörg Heidelberg, quien tiene una historia particular, pues se formó profesionalmente en el astillero desde cero y lleva casi 30 años en la empresa.

Heidelberg conoce el sitio desde su infancia y presenció como espectador la botadura del primer crucero de Meyer Werft, el Homeric, en 1985. En 1995, siendo estudiante de una escuela técnica, realizó unas prácticas de un año en la firma. “En aquella época, pude conocer muchas áreas diferentes, y después tuve claro que quería hacer unas prácticas aquí”, recuerda.

Su paso por las Fuerzas Armadas alemanas le impidió hacerlo, pero en otoño de 1997, Heidelberg comenzó sus prácticas como mecánico industrial en el astillero. “Mi gran objetivo ya lo tenía claro entonces: quería ser ingeniero”, dice.

Tras completar su formación, asistió a la Universidad de Ciencias Aplicadas para la Economía y la Tecnología de Vechta. Meyer Werft le permitió al aspirante a ingeniero permanecer en la empresa, y Jörg Heidelberg se convirtió en el primer estudiante dual del astillero. La empresa quedó impresionada por sus habilidades y su disposición a asumir responsabilidades. “Incluso durante mi formación, ya trabajaba de forma independiente en proyectos”, rememora el nuevo COO.

Luego de finalizar sus estudios, Heidelberg ocupó diversos puestos en las oficinas técnicas y el Departamento de Producción del astillero. A sus 48 años, se une ahora al equipo directivo, y con grandes planes. “Nos centramos en la satisfacción del cliente. Pero sobre todo en la de los empleados. Solo juntos podemos ofrecer la calidad y la puntualidad que nos dan una ventaja competitiva. He aprendido que, como astillero, siempre hemos tenido éxito cuando hemos aceptado el cambio y lo hemos moldeado activamente», afirma.

Meyer Werft está ampliando su equipo directivo, pues también nominó a Melanie Freytag como directora financiera (CFO) a principios de noviembre de 2025 y anunció la llegada de André Walter como director ejecutivo (CEO) en el verano de 2026.

La empresa debe continuar su proceso de reestructuración en 2026 e impulsar la transición a SAP. “En el futuro, la inteligencia artificial también desempeñará un papel cada vez más importante. Como resultado, la forma en que construimos y desarrollamos barcos y controlamos los costes entre 2030 y 2035 sin duda cambiará significativamente. ¡Queremos este cambio!», afirma el director de Operaciones.

Con los nuevos pedidos potenciales de la naviera MSC Cruceros, Meyer Werft cuenta con el impulso necesario. “Tengo mucha confianza y veo muchas más oportunidades que riesgos”, cierra Heidelberg.


Compartir
Sigue navegando
Translate »