Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Con el inicio del nuevo año, los viajeros se replantean cómo pasar sus vacaciones. Una nueva encuesta de YouGov realizada en nombre de Norwegian Cruise Line (NCL) revela que más de la mitad de los viajeros planean adoptar un enfoque más consciente e intencional de los viajes en 2026.
Este cambio refleja el auge continuo de la “Alegría de Perderse Algo” (JOMO o Joy Of Missing Out), una mentalidad que anima a los viajeros a alejarse de la presión de las listas de cosas que hacer y de los itinerarios sobrecargados en favor de viajes centrados en la presencia, la flexibilidad y la libertad de centrarse en lo que realmente importa.
Los resultados de la reciente encuesta subrayan esta opinión. En 2026, casi 80% de los encuestados planea disfrutar de experiencias más relajadas, mientras que 86% busca pasar tiempo de calidad lejos de las distracciones cotidianas cuando viaja. Más de 60% cambiaría con gusto un día completo de turismo por un día entero de descanso. Cuatro de cada cinco también quieren flexibilidad para organizar cada día de sus vacaciones en función de cómo se sientan en ese momento.
A la hora de elegir con quién viajar, las personas dan prioridad a la conexión y la satisfacción personal. Más de 40% planea viajar con su pareja para disfrutar de tiempo de calidad juntos. Los viajes en familia siguen siendo muy populares, ya que 30% planea vacaciones multigeneracionales, mientras que uno de cada 10 planea organizar escapadas con amigos basadas en experiencias compartidas y desconexión.
Con la Wave Season en marcha, ahora es el mejor momento para convertir la inspiración en acción y reservar una escapada con propósito con la promoción actual de NCL. Al reservar con antelación, los huéspedes pueden asegurarse de que sus próximas vacaciones sean realmente inolvidables y que estén diseñadas para disfrutar del presente, conectar con los que viajas y la libertad para relajarse.
Para que reservar sea aún más fácil, NCL ofrece actualmente hasta 50% de descuento en todos los cruceros combinables con su programa Free at SeaTM, que incluye los servicios favoritos de los huéspedes, como el paquete de bebidas más completo en altamar, Wi-Fi, experiencias gastronómicas y créditos para excursiones en tierra.
“Wave Season es el momento perfecto para que los viajeros diseñen una escapada que refleje quiénes son y qué necesitan. Los viajes conscientes e intencionados son más que una moda; son un cambio duradero hacia experiencias significativas. Los viajeros quieren la libertad de diseñar su propio viaje y, con NCL, cada detalle está pensado para que eso sea posible. ‘Aquí es diferente’ no es solo la promesa de nuestra marca, es la forma en que ofrecemos escapadas sin complicaciones, verdadera flexibilidad y el espacio para estar plenamente presentes”, declaró Marc Kazlauskas, presidente de Norwegian Cruise Line Argentina.






