Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Aurora Expeditions se asoció con Joe Muise, fundador de Thermal Imaging of Polar Ice (TIPI), para dar vida a una nueva iniciativa de Ciencia Ciudadana a bordo de su flota de expedición, que utiliza tecnología de imagen térmica para profundizar la comprensión del hielo polar y el cambio ambiental.
Ya en pleno funcionamiento, la iniciativa convierte a Aurora Expeditions en el primer operador de expediciones en aplicar tecnología de imagen térmica a gran escala dentro de un programa de Ciencia Ciudadana basado en expediciones.
El proyecto ofrece a los expedicionarios una nueva y poderosa forma de visualizar la temperatura, el derretimiento y los cambios en entornos polares, revelando patrones invisibles para el ojo humano.
Thermal Imaging of Polar Ice utiliza cámaras térmicas especializadas que detectan las diferencias de temperatura superficial, lo que permite visualizar las formaciones de hielo y los glaciares a través del calor en lugar de la luz. Al traducir la temperatura a color, las imágenes ofrecen una forma impactante y accesible de comprender la dinámica del hielo, a la vez que facilitan la observación científica significativa.
Desarrolladas en colaboración con Joe Muise, fundador de TIPI, Aurora Expeditions trabaja junto con los socios del proyecto para aplicar y perfeccionar la metodología científica, garantizando que los datos capturados sean robustos, repetibles y valiosos para estudios a largo plazo.
Todo es implementado a bordo por el equipo de expedición de Aurora, compuesto por glaciólogos y coordinadores de ciencia ciudadana, y los expedicionarios participan activamente en la recopilación de imágenes durante cada viaje.
“Este proyecto nos permite observar los entornos polares de una forma completamente nueva. La termografía nos permite visualizar información que normalmente no podemos obtener, lo que nos permite rastrear la temperatura, el derretimiento y los cambios sutiles en el hielo. Al probar y fortalecer la metodología en condiciones reales de expedición, estamos sentando las bases para lo que podría convertirse en un valioso conjunto de datos longitudinales”, afirmó Joe Muise, fundador de TIPI.
La acción forma parte del compromiso a largo plazo de Aurora Expeditions con la exploración científica, donde se anima a los expedicionarios a participar activamente en la investigación y a desarrollar una comprensión más profunda de los entornos que visitan.
“En Aurora, creemos que la exploración conlleva la responsabilidad de aprender, compartir conocimientos y contribuir en la medida de lo posible. Esta colaboración refleja nuestro enfoque de trabajar junto a expertos para contribuir a una mayor concienciación sobre el cambio ambiental, a la vez que brindamos a nuestros expedicionarios la oportunidad de interactuar significativamente con la ciencia en los lugares más importantes”, expresó Michael Heath, director ejecutivo de Aurora Expeditions.






