Mein Schiff 5 sale de astillero en Dubai con más comodidad y brillo para los huéspedes

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


TUI Cruises

Tras 11 días de astillero en Dubai, el Mein Schiff 5 brilla con nuevo esplendor, pues a pocas semanas de que abandone su zona de cruceros de invierno, este barco de TUI Cruises se sometió a una modernización integral con mejoras para los huéspedes y nueva tecnología para proteger los océanos.

Durante su estancia, en enero, se actualizaron numerosas zonas comunes del barco. El objetivo de las obras fue mejorar aún más la sensación de bienestar y dotar al barco de un ambiente aún más contemporáneo.

En numerosas zonas interiores, como los restaurantes Atlantik-Klassik y Atlantik-Mediterran, así como el TUI Bar, el Diamant Bar y la Anckelmannsplatz, se colocaron 6.500 metros cuadrados de alfombra, mejorando visiblemente el efecto espacial.

Lugares de encuentro populares como el X-Lounge, el Surf & Turf Steakhouse, el Show Bar y el restaurante Gosch Sylt ahora cuentan con muebles nuevos después de la estancia en el astillero. En total, se renovaron más de 150 sillas, bancos y sofás.

También se realizaron trabajos de lijado en el área Great Freedom en las escaleras que conducen a Hanami.

Mein Schiff 5 recibió una actualización no solo en el interior sino también en el exterior. El área alrededor de la piscina de 25 metros y la de la laguna en la cubierta 12 fue completamente rediseñada y repintada, mientras que las exclusivas tumbonas en la cubierta 15 fueron completamente renovadas y modernizadas: refugios ideales para días de relax en el mar.

El barco establece un nuevo estándar para la reducción de microplásticos, pues durante la estancia en el astillero, se instalaron filtros Indikon de Cleaner Seas Group en las instalaciones de lavandería. Estos evitan que los microplásticos liberados de la ropa sintética durante el lavado entren en los océanos. Las unidades se conectan directamente a las lavadoras y filtran hasta 99% de los microplásticos antes de que entre en la planta central de tratamiento de aguas residuales.

Los filtros se limpian periódicamente y son reutilizables. Mein Schiff 5 es el primer barco de la flota totalmente equipado con este avance, lo que establece nuevos estándares para la conservación práctica de especies y marinas en la industria de cruceros.

La integración de estos filtros forma parte de una estrategia integral de sostenibilidad para toda la flota, que también incluye la reducción constante de plásticos de un solo uso. El objetivo es bajar continuamente la huella ecológica de la flota sin comprometer la comodidad.

El Mein Schiff 5 emprendió su primer viaje tras su estancia en el astillero de Dubai y hará escala en importantes ciudades como Dubai, Doha y Abu Dhabi en su próximo crucero y, en marzo, navegará por África antes de desplegarse en el Mediterráneo Oriental durante la temporada de verano.


Compartir
Sigue navegando
Translate »