Puerto de Tallin cierra 2025 con repunte en tráfico de cruceros y pasajeros

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


El Puerto de Tallin (Tallinna Sadam) registró un crecimiento sostenido en su segmento de turismo y transporte de pasajeros durante el año 2025, alcanzando un total de 8,28 millones de usuarios, lo que representa un incremento del 1,0% en comparación con el periodo anterior.

Este desempeño positivo estuvo impulsado significativamente por el sector de los cruceros tradicionales, que experimentó un avance del 25,3% anual al recibir a 190 mil cruceristas.

Valdo Kalm, presidente de la junta directiva de Tallinna Sadam, destacó que este resultado se vio favorecido por la estrategia estacional. “El número de escalas de cruceros de invierno que comenzó el año pasado fue aún mayor este año, lo que supuso una buena contribución al aumento del número de pasajeros”, expresó.

En cuanto a las rutas marítimas, la conexión entre Tallin y Helsinki se mantuvo como el eje principal de la operativa con 7,32 millones de pasajeros, logrando un crecimiento del 1,3% anual.

Por su parte, el tráfico de cruceros tradicionales no solo creció en número de personas, sino también en actividad portuaria, registrando 125 escalas frente a las 107 contabilizadas en 2024, lo que equivale a un aumento de 16,8%.

Respecto de la operatividad, Kalm explicó que “hubo un número ligeramente menor de visitas de barcos, pero al mismo tiempo los barcos que visitaron nuestros puertos eran más grandes”.

El servicio de ferris que conecta la parte continental de Estonia con las islas de Saaremaa e Hiiumaa también reportó cifras positivas al cierre de 2025. El número de pasajeros en estas rutas aumentó un 1,2%, totalizando 2,49 millones de personas, mientras que el transporte de vehículos creció 3,5% alcanzando 1,21 millones de unidades.

La directiva del puerto manifestó su satisfacción con el cierre del ejercicio. “Seguimos siendo positivos en cuanto al negocio de pasajeros, que se basa, entre otras cosas, en el crecimiento de las reservas de cruceros”, cerró Kalm.


Compartir
Sigue navegando
Translate »