Inician proyecto para mejorar capacidad de atención de cruceros, carga y naves científicas en Hobart

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


TasPorts

TasPorts puso en marcha un Proyecto de Reurbanización de Macquarie Wharf amplio, que se realizará en etapas, y que ampliará la capacidad de exportación y de cruceros de esa zona del Puerto de Hobart, en Tasmania. Las obras incluyen la demolición del muelle existente, la construcción de una nueva estructura, el suministro de energía de costa para el RSV Nuyina, el buque rompehielos de investigación y suministro más avanzado del país, mejoras en la infraestructura y los servicios del puerto de apoyo.

El plan incluye la reconstrucción completa de Macquarie Wharf 6, erigir infraestructura de energía en tierra, un recinto antártico dedicado y mejoras en las instalaciones del muelle y la capacidad de manejo de carga en los muelles Macquarie 4, 5 y 6.

TasPorts adjudicó un contrato para iniciar la remodelación de Macquarie Wharf 6, en el Puerto de Hobart, a Hazell Brady JV, una empresa conjunta entre Hazell Bros Group y Brady Marine & Civil, lo que marca un hito importante en el Proyecto de Desarrollo de Macquarie Wharf.

Se trata de la primera etapa del plan más amplio y está respaldado por un acuerdo de financiación entre los gobiernos de Australia y Tasmania, anunciado en octubre de 2024, junto con contratos comerciales a largo plazo con la División Antártica Australiana (AAD).

TasPorts ha trabajado en estrecha colaboración con AAD para garantizar que el diseño del muelle cumpla con los requisitos operativos del programa antártico, siendo responsable de la entrega y operación continua de la infraestructura portuaria.

El ministro federal de Medio Ambiente y Agua, Murray Watt, dijo que el proyecto es de importancia nacional para el programa antártico de Australia. “La inversión de USD 125 millones del Gobierno de Albanese en el Proyecto de Reurbanización del Muelle Macquarie brindará infraestructura de primer nivel para apoyar las operaciones antárticas de Australia y brindará un hogar a largo plazo para el RSV Nuyina”, dijo.

“Este proyecto fortalece el liderazgo de Australia en la ciencia antártica y garantiza que nuestras operaciones cuenten con el respaldo de una infraestructura portuaria moderna y confiable en Hobart”, añadió el ministro.

El primer ministro de Tasmania, Jeremy Rockliff, aseguró que este proyecto refuerza el papel de Hobart como puerta de entrada a la Antártida de Australia y al mismo tiempo apoya el empleo y la industria.

“Es un fuerte voto de confianza en la capacidad local que una empresa conjunta con sede en Tasmania haya obtenido este contrato. Hazell Brady tiene la experiencia para realizar obras marinas complejas, y este proyecto creará empleos y beneficios económicos duraderos para Tasmania. Hazell Brady tiene una sólida trayectoria en la ejecución de proyectos importantes en el Estado, incluido el puente Bridgewater y la infraestructura portuaria, y estamos orgullosos de asociarnos nuevamente con ellos”, expresó Rockliff.

El director ejecutivo de TasPorts, Anthony Donald, comentó que el nombramiento de Hazell Brady refleja el enfoque de TasPorts en la capacidad demostrada en entornos portuarios complejos. “Hazell Brady ha demostrado su capacidad para entregar infraestructura marina compleja en entornos portuarios activos. Esa experiencia, reconocida por Engineers Australia, nos da confianza en la entrega de Macquarie Wharf”, manifestó.

Donald expuso también que la adjudicación del contrato marca una transición crítica de la planificación a la entrega. “Este es un importante paso adelante para la remodelación del muelle Macquarie. Con un socio de entrega ahora designado, estamos pasando a la siguiente fase de construcción de infraestructura que respaldará las operaciones antárticas, el comercio y la actividad de cruceros en Hobart durante las próximas décadas”, indicó.

TasPorts recibió una fuerte respuesta y participación del mercado durante la contratación, con seis expresiones de interés recibidas y tres proponentes avanzando a través de una fase competitiva de desarrollo de diseño y licitación.

Se espera que los movimientos en el sitio comiencen el año nuevo, y la remodelación de Macquarie Wharf 6 esté en camino de completarse antes de agosto de 2028.


Compartir
Sigue navegando
Translate »