Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Aurora Expeditions celebró un hito a principios de mes, cuando realizó la primera recalada del Douglas Mawson en el Puerto de Hobart. Tras eso, realizó una circunnavegación inaugural de Tasmania por nueve días, dirigida por el científico ambiental y aventurero Tim Jarvis AM, y, después, el inicio de la temporada antártica 2025-2026.
El buque Douglas Mawson está realizando el primer viaje desde Australia a la Antártida. El barco, construido para Aurora Expeditions específicamente para ese fin usará el Puerto de Hobart como base.
Como puerta de entrada de Australia a la Antártida, Hobart ha desempeñado durante mucho tiempo un papel central en la exploración, la ciencia y el descubrimiento polar. La decisión de Aurora Expeditions de llevar primero el barco a esa ciudad refleja el profundo respeto de la compañía por el perdurable patrimonio antártico de Tasmania.
“Llevar primero el Douglas Mawson a Hobart fue una decisión deliberada y significativa. Tasmania ha sido fundamental en la historia antártica de Australia durante generaciones. Este momento celebra ese legado y marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para nuestra empresa y para la exploración polar australiana”, declaró Michael Heath, director ejecutivo de Aurora Expeditions.
Nombrado en honor a uno de los exploradores y científicos más venerados de Australia, la nave rinde homenaje a las expediciones antárticas pioneras de Sir Douglas Mawson y a su espíritu de descubrimiento.
Ese legado perdura en Hobart gracias a la labor de Mawson’s Huts Foundation, que preserva el asentamiento original de la expedición en Cabo Denison, Antártida Oriental, establecidas durante la Expedición Antártica Australasia de 1911-1914.
El Foundation’s Replica Museum, ubicado en el paseo marítimo de Hobart, continúa inspirando a los visitantes y educando a las nuevas generaciones sobre la profunda conexión de Australia con la Antártida.
“Hobart es el corazón de la historia antártica de Australia. Llevar el Douglas Mawson ahí es honrar el pasado de nuestra nación y, al mismo tiempo, trazar un nuevo y audaz rumbo para el futuro de los viajes de aventura sostenibles”, añadió Heath.
El Douglas Mawson es el tercer barco pequeño construido específicamente para Aurora Expeditions, uniéndose a la flota del Greg Mortimer y el Sylvia Earle. Diseñado para el descubrimiento, el barco cuenta con el revolucionario diseño de casco X-Bow para viajes más suaves y eficientes, junto con propulsión diésel-eléctrica de bajo consumo y sistemas de recuperación de calor residual que reflejan el compromiso de la naviera turística con la responsabilidad ambiental, que cuenta con la certificación B Corporation.
Los huéspedes a bordo disfrutan de salones panorámicos, amplias plataformas de observación y un Centro de Ciencia Ciudadana dedicado, donde los viajeros pueden participar en proyectos de investigación en vivo y monitoreo ambiental.






