Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

StarCruises, en colaboración con Ronald McDonald House Charities Malaysia (RMHC Malasia), recibió a casi 200 familias y pacientes pediátricos a bordo del crucero Star Voyager durante un evento especial de estancia en el Port Klang. Los favorecidos son beneficiarios de RMH, un centro que sirve como un segundo hogar para las familias que acompañan a sus hijos mientras reciben tratamiento en el Hospital Tunku Azizah de Kuala Lumpur.
Este evento marca el viaje inaugural del Star Voyager para la temporada 2025/2026 desde esa terminal, hasta el 2 de febrero de 2026, con destinos como Phuket, Singapur y Bintan.
El evento refleja el compromiso de StarCruises de apoyar y colaborar con las comunidades locales. Como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), bajo el lema “Llevando esperanza y felicidad a bordo y más allá”, la iniciativa subraya la dedicación de la compañía a fomentar colaboraciones significativas en diversos puertos y destinos de Asia.
“En consonancia con este espíritu, StarCruises se enorgullece de colaborar con RMHC Malasia. En nombre de StarCruises, nos complace contar con las familias de RMHC a bordo del Star Voyager. Al comenzar nuestra temporada en Port Klang, fue un placer para nuestra tripulación pasar el día con los niños y sus familias, compartiendo sonrisas, risas y momentos memorables. Esperamos que este día haya traído felicidad a todos los involucrados y haya creado recuerdos imborrables”, declaró Michael Goh, presidente de StarDream Cruises.
Este evento especial reunió a familias, tripulantes e invitados especiales para una experiencia inolvidable, con la participación de las mascotas de StarCruises y McDonald’s, así como actuaciones acrobáticas para toda la familia, espectáculos de magia y danza a cargo del equipo del Star Voyager.
Para mayor alegría del evento, StarCruises sorprendió aún más al obsequiar a familias seleccionadas paquetes de crucero gratuitos, ofreciéndoles algo especial que esperar con ilusión: unas futuras vacaciones en crucero a bordo del Star Voyager o de su barco gemelo, el Genting Dream, de Dream Cruises, con salida desde Port Klang.
Las familias de RMH también disfrutaron de un té halal por la tarde en el restaurante The Lido a bordo. Los niños se entretuvieron con arte con globos, actuaciones de payasos y creativas manualidades. La tripulación también les ofreció un recorrido por el barco, mostrándoles sus instalaciones recreativas y atracciones a bordo.
La tripulación del barco interactuó cálidamente con los jóvenes pacientes, haciendo que la experiencia fuera llena de alegría y felicidad. StarCruises y RMHC Malasia esperan que colaboraciones como esta sirvan de ejemplo para que otras empresas apoyen a las familias que enfrentan dificultades al acompañar a sus hijos en tratamientos médicos prolongados en hospitales.
“Experiencias como estas brindan a las familias la oportunidad de tomarse un respiro temporal del estresante entorno hospitalario. Las empresas y la comunidad también pueden ayudar a las familias contribuyendo a través de RMHC Malasia”, declaró Mohd Nasri Mohd Nordin, gerente general de RMHC Malasia.
La misión de StarCruises también está alineada con la de RMHC Malasia, ya que se compromete a apoyar y contribuir continuamente a las comunidades locales, en consonancia con los esfuerzos de la compañía por hacer de la experiencia de crucero una plataforma que genere beneficios y un impacto positivo en la sociedad.






