TUI Cruises presenta por primera vez marca sonora para Mein Schiff

Por Redacción PortalCruceros

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Llegando al fin de 2025, TUI Cruises presenta otro hito para su marca Mein Schiff, el inicio de la Wave Season 2025/2026, con que refuerza su presencia y amplía su comunicación por primera vez para incluir su propia marca de audio, que incluye, entre otras cosas, nueva música y un nuevo logotipo. Esta nueva música acompañará todos los formatos de vídeo clave de Mein Schiff y es el motor de la campaña actual, “Cada momento, un viaje”, que se emite esta semana en Alemania, Austria, Suiza y Países Bajos.

Con un enfoque holístico, TUI Cruises busca atraer a cruceristas primerizos a Mein Schiff, fomentar la pasión por los viajes y utilizar medios de comunicación de alto impacto. Esto abarca desde estrategias digitales integrales hasta el uso probado de audio y espectaculares espacios en cine. La campaña cuenta con el apoyo de una sólida presencia televisiva en entornos de programación relevantes.

Además, las agencias de viajes en el punto de venta recibirán apoyo con medidas y materiales de apoyo a las ventas, como soluciones digitales, escaparates atractivos y atractivos incentivos de reserva. Con el inicio de la fase principal, todas las medidas se implementarán en los distintos mercados hasta finales de enero.

El diseño de medios de la campaña se desarrolló en colaboración con EssenceMediacom. “A principios de año, nos embarcamos junto con Mein Schiff durante la Wave Season con un enfoque integral de embudo de ventas, listos para lograr el máximo impacto”, afirmó Florian Ritt, director de agencia de EssenceMediacom Alemania.

La marca sonora de Mein Schiff consta de varios componentes, como la música de la marca y el logotipo de audio. Mientras que la música de la marca garantiza un paisaje unificado y reconocible, el logotipo sonoro complementa el diseño corporativo y añade una dimensión emocional a la marca.

La novedad se utilizará como composición original, en versiones adaptadas y en combinación con música de terceros. Esto garantiza que la imagen de marca en audio se experimente de forma consistente, flexible y en sintonía con la marca en todos los puntos de contacto.

Como parte del lanzamiento de la imagen de marca en audio, todos los recursos de vídeo relevantes, incluidos los de productos, formatos de excursiones en tierra y entretenimiento, vídeos con imágenes y todo el material publicitario de la Wave Seson, se integraron en el sistema de gestión de recursos digitales con el nuevo logotipo sonoro y la música de la marca. Esto crea un valor de reconocimiento acústico consistente que refuerza la presencia de la marca.

“Nuestro objetivo es convertir a Mein Schiff en una marca premium sólida y distintiva en todas sus facetas. Con la nueva imagen de audio, completamos un elemento crucial para nuestra sólida presencia de marca. Junto con impactantes mundos visuales y la colaboración con el excepcional artista internacional Robbie Williams, se crea una imagen global emotiva y única que distingue claramente a Mein Schiff de la competencia: moderna y de alta calidad”, explicó Clas Eckholt, vicepresidente comercial de TUI Cruises.

La productora musical Supreme Music, de renombre internacional, en colaboración con Jakala, es responsable de la implementación estratégica y musical del proyecto. “El audio de la marca es particularmente importante para Mein Schiff, ya que hace audible el mundo emocional de la marca y refuerza intensamente la sensación de relajación, libertad y bienestar. Como experiencia de crucero que acompaña a los huéspedes las 24 horas, Mein Schiff se nutre no solo de impresiones visuales, sino sobre todo de estados de ánimo y emociones que se transmiten directamente a través del sonido. Estamos sumamente orgullosos de haber podido implementar esto para Mein Schiff”, enfatizó Maximilian Olowinsky, de Supreme Music.

La campaña creada por Jakala se centra en tres áreas principales. El próximo lanzamiento de Mein Schiff Flow, el segundo barco de la clase InTUItion; destinos clave como el Cabo Norte, el Caribe/Centroamérica y el Mediterráneo Occidental; y la continuación del eslogan de la campaña “Cada momento, un viaje” con nuevas imágenes.

La campaña hace especial hincapié en los cruceros del verano de 2026, destacando el descuento por reserva anticipada, que finaliza el 31 de enero de 2026.

La colaboración con el artista y animador Robbie Williams también continuará durante esta Wave Season. Nuevos y atractivos visuales y formatos de vídeo para redes sociales lo situarán una vez más en el centro de la comunicación.


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