Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Balco firmó el mayor pedido de su historia. El contrato incluye la entrega a tres nuevos cruceros que está construyendo el astillero alemán Meyer Werft. El valor del pedido asciende a aproximadamente USD 21,5 millones.
Los proyectos incluyen más de 2 mil soluciones para balcones. Balco comenzará el diseño de inmediato, mientras que las obras en el astillero están previstas para 2027. Se prevé que dos de las naves se completen en 2029 y el tercero en 2030.
“Este es un hito histórico para Balco. El hecho de que Meyer Werft nos haya elegido para otra importante serie de barcos es un claro testimonio de nuestra experiencia técnica y nuestra capacidad para cumplir con proyectos complejos. Nos enorgullece contribuir a la próxima generación de cruceros para Meyer Werft”, afirmó Linus Ralling, director de Ventas Marítimas y director nacional de Balco en Alemania.
Camilla Ekdahl, CEO de Balco Group, comenta cómo el pedido se alinea con la estrategia del Grupo. “El segmento marítimo ha experimentado un menor nivel de actividad durante algún tiempo, pero nuestra estrategia a largo plazo de seguir trabajando con los astilleros europeos y conservar la competencia clave está dando resultados claros”, detalló.
“Ya lo vimos a principios de esta primavera cuando conseguimos el proyecto para el astillero francés Chantiers de l’Atlantique, y este pedido confirma una vez más que nuestra dirección estratégica es la correcta. Hemos ampliado nuestra oferta en el segmento marítimo y vemos un gran potencial para seguir desarrollándola con productos adicionales que se ajustan a nuestra experiencia y a nuestra estructura de producción actual”, añadió Ekdahl.






