Nassau Cruise Port dona USD 50 mil para educación marítima y apoyar a alumnos afectados por huracán

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


NCP

Nassau Cruise Port (NCP) reafirmó su apoyo, por cuarto año, a la American Caribbean Maritime Foundation (ACMF). La compañía donó USD 25 mil este año para impulsar la educación y capacitación marítima para estudiantes del Caribe y otros USD 25 mil para brindar ayuda a los estudiantes marítimos afectados por el huracán Melissa en toda la región.

El apoyo de este año incluye el lanzamiento de la Beca Mike Maura Jr., nombrada en reconocimiento al CEO y director de NCP y presidente de Arawak Port Development, por su liderazgo visionario en el desarrollo portuario del Caribe y el desarrollo de la fuerza laboral marítima. Maura también fue el anfitrión de la Gala de los Premios Anchor de la ACMF 2025, celebrada en Fort Lauderdale, Florida.

“Apoyar a la ACMF es una inversión en el futuro del Caribe. El sector marítimo ofrece una gran oportunidad para nuestros jóvenes, y al facilitarles el acceso a una formación de alta calidad, contribuimos a una fuerza laboral regional más sólida e innovadora”, afirmó Maura.

“El Caribe se encuentra a lo largo de algunas de las rutas marítimas más importantes del mundo, albergando aproximadamente 30% de la actividad mundial de transbordo de contenedores, y es también el destino de cruceros más visitado del mundo, con más de 40% de las llegadas de pasajeros a nivel mundial. Sin embargo, nuestra gente sigue estando subrepresentada en ingeniería, navegación, logística, cumplimiento normativo, operaciones portuarias y tecnologías marítimas emergentes. Para aprovechar al máximo el negocio que se mueve en nuestras aguas, debemos preparar a más caribeños para liderar, innovar y moldear el futuro de esta vital industria”, añadió Maura.

Desde que se asociaron con ACMF en 2021, Nassau Cruise Port y Arawak Port Development han apoyado a varios estudiantes bahameños y jamaicanos que buscan carreras marítimas. Ellos son Caleb Swann y Vernice Jonassaint, a la LJM Maritime Academy; y Dibari Scott y Kwesi Scott, en Universidad Marítima del Caribe.

“Nuestro apoyo a la educación marítima representa solo una parte de nuestra misión filantrópica más amplia. Invertimos en el desarrollo juvenil y deportivo, el enriquecimiento cultural y las iniciativas de desarrollo comunitario en las Bahamas. A través de alianzas con escuelas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones culturales, brindamos a los estudiantes acceso a tecnología, oportunidades creativas, mentoría y entornos de aprendizaje seguros para garantizar que nuestro impacto se extienda mucho más allá del ámbito costero: fortaleciendo comunidades, empoderando a los jóvenes y contribuyendo a forjar un futuro más sólido para los bahameños”, indicó Maya Nottage, directora Regional de Marketing de NCP.


Compartir
Sigue navegando
Translate »