Cruceros dejan en Bodø USD 3,26 millones que impulsan nuevos proyectos

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


El segmento de cruceros ha crecido en los últimos años en el Puerto de Bodø y se destaca como una industria con un importante impacto local. En 2024, la terminal recibió 30 escalas de estas naves y 46.500 pasajeros. Esto contribuyó a una creación de valor total de USD 3,26 millones.

El tráfico de barcos turísticos tiene un impacto positivo más allá del puerto, en forma de aumento del comercio, el empleo y la actividad en las épocas del año en que hay menos visitantes de Bodø y la región.

En general, la industria de cruceros en Bodø contribuyó aportes a importantes sectores de futuro para la ciudad, una actividad que genera ingresos para, entre otros, el sector comercial, los operadores de catering y de experiencias locales.

Además, la ruta costera, los barcos exprés y la conexión de ferry Bodø-Lofoten tuvieron más de 600.000 pasajeros en total en 2024. El programa de transbordador gratuito y el aumento del turismo han contribuido a un crecimiento significativo del tráfico, especialmente en los meses de verano.

El Puerto de Bodø está trabajando en proyectos ambiciosos e importantes que fortalecerán aún más a esa ciudad noruega dentro de las industrias marítimas, contribuirán a una mayor creación de valor y a más empleos a nivel local.

La empresa portuaria está trabajando en el desarrollo del Bodø Energihub en colaboración con Bodø Energi y Fjuel Bodø, centro que contribuirá a reducir las emisiones de los buques en el muelle y, a largo plazo, convertirá a la terminal en un puerto de cero emisiones.

El puerto también ha implementado otras medidas para facilitar operaciones más ecológicas, como el establecimiento de tomas de tierra para Kystruten y otros buques menores en colaboración con Fjuel Bodø, y cuenta con un modelo de precios que recompensa a los barcos respetuosos con el medio ambiente que utilizan la toma de tierra durante su atracadero. El objetivo es que Bodø sea un puerto de cero emisiones para 2050.

“El Puerto de Bodø goza de una excelente posición estratégica. Conecta el norte de Noruega y garantiza soluciones de transporte eficientes tanto para empresas como para turismo. Los numerosos proyectos de desarrollo contribuirán positivamente a una economía verde y a una mayor competitividad”, estableció la directora del puerto, Kjersti Stormo.


Compartir
Sigue navegando
Translate »