Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Oceania Cruises bautizó su barco más nuevo, el Oceania Allura, con una ceremonia en el muelle de PortMiami. Los chefs Tavel Bristol-Joseph, Katie Button, Calvin Eng, Aisha Ibrahim, George Mendes y Lawrence “LT” Smith tuvieron el honor de representar a la prestigiosa franquicia Food & Wine Best New Chefs como padrinos durante el evento con la tradicional rotura de una botella de champán en la proa, otorgando buena fortuna al barco y a todos los que naveguen a bordo.
La celebración comenzó con un cóctel de bienvenida a bordo y una cena, antes de trasladarse al muelle para la ceremonia y los emotivos discursos de dignatarios como el director de Lujo de la compañía, Jason Montague; el director comercial, Nathan Hickman; y el editor de Food & Wine, Tom Bair. Posteriormente, los invitados regresaron al barco para un viaje de celebración de tres días con escala en Miami.
El evento estuvo repleto de invitados de honor, entre ellos las madrinas anteriores Giada De Laurentiis (madrina de Oceania Vista), Cat Cora (de Oceania Riviera) y Claudine Pépin (de Oceania Sirena e hija del primer director culinario ejecutivo de la línea, Jacques Pépin).
“Estamos encantados de dar la bienvenida oficial al Oceania Allura a nuestra flota. Es muy apropiado que su bautizo tenga lugar en nuestra ciudad natal, Miami, una ciudad que personifica la vitalidad y la sofisticación. Nos sentimos profundamente honrados de celebrar este momento tan especial junto a sus distinguidos padrinos, lo que marca el inicio de una nueva etapa en nuestra histórica colaboración con Food & Wine”, declaró Jason Montague, director de la división de lujo de Oceania Cruises.
Tom Bair, editor de Food & Wine, añadió que “este es el comienzo de una inspiradora colaboración entre Food & Wine y Oceania Cruises. Compartimos una convicción sencilla pero poderosa, que la excelencia nunca pasa de moda. Durante décadas, ambos hemos defendido la maestría, la creatividad y un profundo respeto por el mundo culinario, tanto del pasado como del presente y del futuro. Al nombrar a la franquicia Best New Chefs de Food & Wine como patrocinadora de este magnífico barco, Oceania Cruises celebra el futuro de la gastronomía. Estos chefs son innovadores que están redefiniendo nuestra experiencia gastronómica, y ahora llevarán esa creatividad al mar”.
Los viajes inaugurales del Oceania Allura abarcan más de 92 destinos en una variedad de travesías de siete a 34 días, desde ciudades emblemáticas hasta joyas ocultas. Gemelo del Oceania Vista, que se inauguró en 2023, es el octavo barco de la compañía. Con los camarotes estándar más espaciosos en alta mar, de más de 27 metros cuadrados, tiene 241 metros de eslora y pesa más de 67.000 toneladas. Con capacidad para 1.200 pasajeros en ocupación doble, el barco cuenta con dos tripulantes por cada tres pasajeros, la mitad de los cuales se dedica a las operaciones culinarias.
Entre las 12 experiencias gastronómicas a bordo se encuentra el glamuroso Grand Dining Room, que presenta 270 nuevas recetas en los tres servicios de comida, y la Crêperie, un concepto completamente nuevo para la línea, que ofrece una selección de tentadoras crepes francesas, gofres de Bruselas y gofres de burbujas, junto con helados sundae.
Además, la línea de cruceros recupera su restaurante francés original, Jacques, que lleva el nombre del chef Pépin. El menú de esta nueva versión de este apreciado restaurante es una colaboración entre el propio Pépin y los actuales directores culinarios ejecutivos y maestros de cocina de Francia, Alexis Quaretti y Eric Barale, quienes combinan nuevos sabores con platos clásicos que han sido los favoritos de los huéspedes desde que Jacques se inauguró a bordo del Oceania Marina en el momento de su lanzamiento.






