WindStar Cruises devela mercados navideños en el Mediterráneo

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


WindStar Cruises

Si bien los tradicionales cruceros fluviales por el corazón de Europa han monopolizado durante años la experiencia de los mercados navideños, WindStar Cruises propone la alternativa de disfrutar de la magia festiva bajo el clima más templado del Mediterráneo. La compañía ofrece itinerarios a bordo del Star Legend que permiten a los viajeros construir su propia aventura, con rutas de siete a 24 días que exploran mercados en Italia, la Riviera Francesa y España.

En Italia, la temporada festiva se extiende oficialmente del 8 de diciembre al 6 de enero, o Epifanía. Con una fuerte herencia católica, las ciudades portuarias se engalanan con decoraciones, siendo la adquisición de presepi (nacimientos) el principal atractivo. Los viajeros que hagan escala en puertos de ese país pueden esperar probar el vin Brulé, la versión local del vino caliente especiado, y deleitarse con el cioccolata calda, un chocolate espeso que casi requiere cuchara. Entre los dulces destacan el panettone, los struffoli y las pizzelles.

WindStar recomienda visitar el mercado de Piazza Navona en Roma, que, aunque requiere una visita pre o post-crucero, ofrece un espectacular telón de fondo barroco. En Livorno, una escala con pernoctación permite disfrutar del Weihnachtsmarkt de influencia alemana en Florencia, ubicado en Piazza Santa Croce, donde se pueden degustar strudel junto a crepes italianos. Por último, Génova destaca por su iluminación y el mercado de San Nicolás en Piazza Piccapietra, perfecto para una exploración vespertina.

La Riviera Francesa, por su parte, ofrece un contraste único de mercados navideños rodeados de palmeras, donde se sirven champagne y ostras. Al igual que en Italia, la decoración del nacimiento (crèche) es esencial, pero aquí se enriquece con las figuras de los Santons (pequeños santos), que representan a la gente común. Los niños franceses esperan a Père Noël dejando sus zapatos junto a la chimenea. La gastronomía francesa incluye castañas, chocolates artesanales y las famosas crepes, sin olvidar el Les Treize desserts de Noël (trece postres de Navidad) de la Provenza.

En Niza, los viajeros encontrarán Le Village de Noël, una experiencia con un toque de glamour que incluye una noria gigante sobre las casetas de madera. La ciudad de Cannes, más pequeña, ofrece el Village de Noël con un ambiente más íntimo, ideal para encontrar a artesanos locales.

En España, las decoraciones están dominadas por los belenes (nacimientos) y los niños esperan los regalos de los Tres Reyes Magos en la víspera de la Epifanía. La gastronomía navideña incluye el turrón, que puede ser suave o quebradizo, y los pestiños, además del vino caliente. Los cruceros que llegan a España permiten degustar el espeso chocolate caliente con churros, una combinación indispensable.

Barcelona alberga el mercado navideño más antiguo del país, la Fira de Santa Llúcia, junto a la Catedral desde 1786. Esta ciudad portuaria también destaca por sus peculiares tradiciones catalanas, como El caganer (una figura escatológica escondida en el belén) y el Tió de Nadal.

En Valencia, conocida como la cuna de la paella, el mercado festivo en el Colegio San Antonio Abad presenta una pista de hielo y espectáculos, siendo la oportunidad perfecta para probar la auténtica paella y el turrón regional. Cartagena alberga un mercado que suele instalarse en el muelle Alfonso XIII, conocido por su belén municipal que incorpora los monumentos arqueológicos de la ciudad.

Finalmente, Málaga ofrece dos grandes mercados, en el Muelle Uno y en el Paseo del Parque. Gracias a las cálidas temperaturas del sur de España, los turistas pueden terminar el día de compras con un paseo por la Playa la Malagueta. En Palma de Mallorca, el único puerto insular en la mayoría de estos itinerarios, varios mercados en Plaza Mayor, Plaza España y La Rambla exhiben artesanía española, como artículos de cuero, junto a los adornos navideños habituales.

La venta de estos itinerarios ya está disponible y WindStar Cruises invita a los viajeros a cambiar la nieve del centro de Europa por la suave brisa del Mediterráneo.


Compartir
Sigue navegando
Translate »