Tallink inicia transición a biogás como combustible

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Tallink Group

AS Tallink Grupp está iniciando la transición a biogás como combustible. El MyStar, el buque de transporte más nuevo ha repostado bio-GNL en seis ocasiones durante los últimos meses. Este gas natural licuado, producido a partir de materias primas renovables y suministrado por Elenger, reduce significativamente las emisiones del transporte marítimo y contribuye a disminuir el impacto ambiental en la región del Mar Báltico.

“Nuestra colaboración con Elenger ha sido fluida y podemos aumentar gradualmente el uso de bio-GNL en función de su disponibilidad y precio. Nuestro objetivo es sustituir por completo las necesidades de GNL de MyStar y Megastar con bio-GNL en el transcurso del próximo año. Esto significa que tanto nuestros clientes de pasajeros como de carga podrán reducir su impacto ambiental al elegir viajar con Tallink”, declaró Paavo Nõgene, director general de AS Tallink Grupp.

Aunque el bio-GNL ya se utiliza ampliamente en el transporte terrestre y en la industria, su uso en el transporte marítimo se está expandiendo. Elenger certifica el bio-GNL, verificando que se ha utilizado una cantidad específica de combustible de origen renovable en la cadena de suministro y que cumple con los estándares internacionales.

“Tallink está marcando la pauta para otros operadores en el Mar Báltico. Tallink fue uno de los primeros en invertir en nuevas tecnologías y comenzó a utilizar GNL ya en 2017. Ahora están dando el siguiente paso hacia el bio-GNL, y Elenger les ha brindado apoyo durante todo este proceso”, estableció Margus Kaasik, CEO de Elenger Group.

La transición al nuevo combustible no conllevará automáticamente un aumento en los precios de los tickets para pasajeros ni para clientes de transporte de mercancías. Si bien el bio-GNL es más caro, sus requisitos de cuota de CO2 son menores que los de los combustibles fósiles.


Compartir
Sigue navegando
Translate »