Fedetur y gremios critican rebaja presupuestaria en promoción turística

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), junto a la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), Hoteleros de Chile y la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), lanzaron una campaña nacional conjunta para advertir y visibilizar el impacto que tendría para la industria la rebaja de casi 30% en la previsión destinada a la promoción turística internacional contemplada en la Ley de Presupuestos 2026.

Bajo el lema No le des la Espalda al Turismo, la iniciativa busca alertar sobre las graves consecuencias que tendría esta disminución para la capacidad del país de atraer visitantes internacionales, posicionar sus destinos regionales y sostener la competitividad de la oferta chilena, en un contexto donde otros países de la región están aumentando su inversión promocional.

Desde las organizaciones gremiales señalaron que la promoción turística no es un gasto, sino una inversión estratégica que impulsa el desarrollo económico, la generación de empleo y el crecimiento regional.

“Sin promoción, Chile se vuelve invisible. Esta rebaja es un golpe directo al turismo y a miles de empresas y trabajadores que dependen de su dinamismo. Cada peso invertido en promoción retorna con creces en actividad, empleo y divisas para el país”, enfatizaron las asociaciones.


Compartir
Sigue navegando
Translate »