Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Visit Isle of Man celebró una temporada de cruceros extraordinaria, que ha generado un aumento en el número de visitantes y un mayor impacto económico. En el período hubo 47 escalas de cruceros, incluyendo nueve viajes inaugurales, que llevaron a la isla a 26.357 pasajeros, un aumento de 21% con respecto al año pasado (43).
Esta temporada récord generó una contribución económica estimada de USD 3,1 millones, a través del gasto portuario y de pasajeros en los sectores turístico, hotelero y minorista de la isla.
Los pasajeros disfrutaron de toda la oferta del destino, desde sitios patrimoniales, recorridos guiados a pie y de golf, viajes en los ferrocarriles eléctricos y de vapor de Manx hasta atracciones de reciente apertura como la Granja Ballacosnahan, que ofrece experiencias agrícolas únicas.
La auténtica experiencia manesa se extendió a las comidas a bordo, con la empresa local Robinsons abasteciendo a Le Bellot, de la Compagnie du Ponant, con langosta capturada de forma sostenible por pescadores locales para que los pasajeros la disfrutaran durante su viaje.
Deborah Heather, directora ejecutiva de Visit Isle of Man, comentó que “estamos encantados con esta temporada récord, que demuestra el creciente reconocimiento internacional de la Isla de Man como destino de cruceros. Este éxito refleja la excepcional colaboración entre departamentos gubernamentales, contratistas, voluntarios y actores locales, y ha generado importantes beneficios en toda la isla”.
Sarah Maltby MHK, miembro política responsable de Turismo, Deportes de Motor y Patrimonio, añadió que “estamos encantados con esta temporada excepcional. Las visitas de cruceros no solo generan valiosos beneficios económicos para las empresas locales, sino que también brindan una plataforma para mostrar la oferta única de la Isla de Man a un público global. Los visitantes de cruceros se convierten en embajadores de nuestra isla, compartiendo sus experiencias y animando a los pasajeros a visitarla en el futuro. Este fuerte crecimiento del turismo de cruceros refuerza nuestra posición como destino esencial en los itinerarios de cruceros por las Islas Británicas”.
Estas cifras no incluyen a los miembros de la tripulación, muchos de los cuales también desembarcan y contribuyen a la economía local con sus gastos en tierra.
Este año, el equipo de Visit Isle of Man dio la bienvenida personalmente a cada viaje inaugural a la isla, saludando a los capitanes y tripulaciones, intercambiando placas y brindando una cálida bienvenida a los pasajeros con el apoyo de nuestro dedicado equipo de tierra y voluntarios de cruceros. Por eso, ahora busca voluntarios para la temporada 2026, con el fin de brindar una cálida bienvenida manesa a los pasajeros de cruceros que llegan.