Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Carnival Corporation firmó de una serie de memorandos de entendimiento (MOU) con bancos de alimentos y socios comunitarios en México, Honduras y República Dominicana, convirtiéndose en la primera compañía de cruceros en sellar acuerdos formales de donación de comidas con estas organizaciones y llevando su programa benéfico de entrega de alimentos frescos a Latinoamérica por primera vez.
Las instituciones que participan en los acuerdos forman parte de la Red Global de Bancos de Alimentos, una respetada alianza internacional.
El programa de donación de comidas de Carnival Corporation redirige los excedentes de platos preparados y no servidos de los barcos de la compañía a una red creciente de socios locales de confianza para su distribución a familias y comunidades necesitadas.
Como parte de la estrategia “Menos Sobrantes” de la compañía para reducir el desperdicio de alimentos, el programa maximiza el uso de excedentes de comidas de alta calidad para ayudar a abordar la inseguridad alimentaria en las comunidades donde está establecido. Al expandirse a tres nuevos puertos, el programa ahora operará en 19 destinos en todo el mundo.
“Ampliar nuestro programa de donación de comidas a Latinoamérica es un paso importante para retribuir a los increíbles puertos y destinos que reciben cálidamente a nuestros huéspedes en sus comunidades y hacen que sus visitas sean tan memorables. Nuestro objetivo es ayudar a alimentar a familias y niños que no tienen una comida caliente todos los días. Agradecemos a nuestros socios en México, Honduras y República Dominicana que ayudaron a hacer esto posible”, dijo Vicky Rey, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales para Latinoamérica de Carnival Corporation.
En México, Carnival Corporation firmó un acuerdo con Bancos de Alimentos de México (Red BAMX). Gracias a esta colaboración, las comidas se distribuirán primero a través de un programa piloto que se espera lanzar en Ensenada y luego se extenderá a otras localidades con bancos de alimentos y a las escalas de sus barcos.
En Honduras, la empresa selló un acuerdo con el alcalde de Roatán, Ron McNab, para que las comidas preparadas no servidas y los ingredientes sobrantes de los cruceros se distribuyan a escuelas, hospitales y organizaciones comunitarias de la ciudad.
En República Dominicana, la firma cerró acuerdos con la Diócesis Católica de Puerto Plata y el Banco de Alimentos República Dominicana. Por esta alianza, las comidas se distribuirán a escuelas, hospitales y organizaciones comunitarias de la urbe, y el banco de alimentos aportará su experiencia para apoyar la implementación y la distribución local.
El programa de donación de excedentes de comidas y alimentos de Carnival Corporation comenzó en 2017 a través de su línea Costa Cruceros, en colaboración con la Fundación Banco Alimentare, en lo que fue una primicia para el transporte marítimo mundial. Hasta la fecha, el programa ha ayudado a entregar más de 300 mil comidas no servidas para apoyar a socios comunitarios en España, Italia, Francia y Martinica. y Guadalupe.