Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

A-Rosa establece nuevos estándares en la gestión sostenible de recursos con la introducción de sistemas inteligentes de análisis de residuos en tres barcos de dos regiones de cruceros.
Esta innovadora tecnología mide y analiza automáticamente el desperdicio de alimentos, ofreciendo total transparencia. Los primeros resultados muestran que la iniciativa funciona.
El desperdicio de alimentos conlleva graves consecuencias: desperdicia recursos vitales como la energía, la tierra y el agua, mientras que su producción genera importantes emisiones de gases de efecto invernadero que perjudican el clima. Además, agrava las desigualdades sociales, ya que la sobreproducción y el despilfarro limitan el acceso a los alimentos en muchas partes del mundo.
Para afrontar estos retos, A-Rosa está adoptando soluciones innovadoras como parte de su estrategia integral de sostenibilidad. La introducción de básculas asistidas por IA busca proteger el medio ambiente y reducir el desperdicio de alimentos.
Al proporcionar un análisis detallado de datos, el sistema no solo optimiza las compras y la planificación de menús, sino que también facilita la formación específica de la tripulación y agiliza los procesos internos. Al mismo tiempo, conciencia tanto a la tripulación como a los huéspedes sobre la importancia de manipular los alimentos de forma responsable.
“Con las básculas asistidas por IA, ahora contamos con una herramienta eficaz para ayudarnos a reducir el desperdicio de alimentos. Nuestra prioridad es garantizar que nuestros huéspedes disfruten de unas vacaciones relajadas y, al mismo tiempo, responsabilizarnos del medio ambiente y los recursos. Los primeros resultados confirman que vamos por buen camino”, explicó Tobias Rüdiger, chef corporativo de A-Rosa.