Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Con la ceremonia de la primera metopa se dio por iniciada la temporada alta de cruceros en los Puertos de Tenerife, durante la cual se espera la llegada de miles de visitantes internacionales a bordo de las principales líneas de cruceros del mundo. El Puerto de Santa Cruz de Tenerife celebró la escala inaugural del Mardi Gras, de Carnival Cruise Line, uno de los barcos más emblemáticos e innovadores de la industria de cruceros.
El momento culminante de la jornada fue el intercambio oficial de metopas, ceremonia presidida por Luz Marina Espiau Moreno, consejera de MedCruise y directora comercial y de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, quien entregó la placa conmemorativa al capitán del barco.
Durante su estadía, el Mardi Gras también realizó operaciones de abastecimiento de combustibles líquidos, atendidos por el buque tanque Milos (Limassol), mostrando la capacidad operativa del puerto para manejar servicios técnicos y logísticos de alto nivel.
Construido en Finlandia por Meyer Turku y entregado en 2021, la nave mide 344 metros de eslora, tiene 180.800 GT y puede albergar a más de 6.500 pasajeros con una tripulación de más de 1.700 miembros.
El barco ofrece experiencias únicas en el mar, incluyendo “Bolt”, la primera montaña rusa en un crucero, más de 15 restaurantes de especialidades diseñados por chefs de renombre mundial, seis zonas de entretenimiento temáticas, un teatro de tres cubiertas, piscinas infinitas, un spa de última generación y áreas de ocio orientadas a la familia.
Con esta escala inaugural, Tenerife refuerza su posición como hub estratégico en el Atlántico Medio, ofreciendo instalaciones portuarias de primer nivel, servicios de calidad y una ubicación privilegiada, atrayendo a las más prestigiosas líneas de cruceros a nivel mundial.