Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los ciudadanos australianos ya pueden ingresar a Chile como turistas sin necesidad de obtener una visa previa en consulados nacionales.
Con esta resolución, la nación en Oceanía dejó de figurar en el listado oficial de países que requieren visa de turismo para ingresar a territorio nacional. En la práctica, esto significa que los viajeros de esa nacionalidad podrán arribar directamente al país y obtener el permiso de ingreso como turistas en los puntos de control migratorio, con una estadía autorizada de hasta 90 días, prorrogable de acuerdo con la normativa vigente.
Hasta antes de esta medida, los nacionales de Australia debían tramitar obligatoriamente una visa en un consulado chileno antes de viajar. La eliminación de este requisito simplifica los viajes y fomenta un mayor flujo turístico y de intercambio entre ambos países.
De esta manera, los ciudadanos australianos que quieran viajar hacia Chile no necesitarán la visa ni tampoco hacer el pago de la tasa de reciprocidad.
“Con esta resolución, Chile da un paso más hacia la facilitación del turismo y la movilidad internacional, al tiempo que refuerza sus lazos con Australia, país con el que mantiene una relación estratégica en materia comercial, cultural y de cooperación”, señalan desde el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.