Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
A partir del 30 de septiembre de 2025, Asuka Cruises implementará varias modificaciones en los términos y servicios de su programa de membresía My Asuka Club. Los cambios afectan las condiciones para la obtención de beneficios, el proceso de solicitud de cupones a bordo y la asignación de puntos.
La principal modificación en los términos del programa se refiere a cómo los miembros vinculan sus reservaciones a su cuenta para recibir beneficios.
Para cruceros regulares, los miembros deben proporcionar su número de socio a la agencia de viajes al momento de la reserva. Si el pasajero se inscribe en el club después, puede obtener los beneficios (excepto descuentos en el precio del viaje) si notifica su número de socio a la oficina al menos 14 días antes de la fecha de inicio del crucero. Si esta fecha cae en un fin de semana o feriado, el plazo se extiende al día hábil anterior.
Las solicitudes realizadas con menos de 14 días de antelación no serán válidas.
Para cruceros chárter, en cambio, los miembros deben unirse al club al menos 40 días antes del crucero para acceder a la mayoría de los beneficios. La vinculación de la cuenta se hará automáticamente si la información de la reserva coincide con la del socio.
Si la membresía se adquiere entre los 40 y los 14 días previos al crucero, el pasajero debe contactar directamente a la oficina de My Asuka Club para notificar su número de socio y vincular su reserva. Las solicitudes realizadas con menos de 14 días de antelación no serán válidas.
Respecto de los cambios en la Solicitud de Cupones a Bordo, la compañía también ha simplificado el proceso. A partir del 30 de septiembre, los miembros podrán solicitar cupones inmediatamente después de realizar la reserva, en lugar de tener que esperar hasta un mes antes de la fecha de inicio del crucero, como era el proceso anterior.
Para los cruceros chárter, los cupones estarán disponibles para solicitarse aproximadamente 20 días antes de la salida, una vez que la información de la reserva haya sido vinculada a la cuenta de miembro.
En tanto, a partir del 1 de octubre de 2025, la asignación de Asuka Cruise Points y otros beneficios relacionados con la membresía se pospondrá. Los puntos acumulados se acreditarán a las cuentas de los miembros siete días después de la finalización del crucero (anteriormente, se acreditaban un día después del término del viaje).
Este cambio también afecta la acreditación de certificados de descuento digitales, la actualización de los niveles de membresía (Gold, Albatross y Platinum), la actualización de la cantidad total de noches y viajes realizados, y la emisión de cupones de mejora de cabina para los miembros Albatross.