Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

A principios de septiembre, se observó una escena inusual en los atraques de la terminal de pasajeros del centro de Riga, dos barcos de la misma compañía de cruceros hicieron escala en el Puerto de Riga al mismo tiempo, AIDAdiva y AIDAmar, de la compañía de cruceros AIDA Cruises, que llevaron un total de 4.893 turistas a la capital letona, 97% de los cuales eran cruceristas alemanes.
De acuerdo a cifras del Freeport of Riga, este año, 28 mil turistas germanos por vía marítima ya han visitado la urbe, lo que representa 37% de todos los cruceristas de esta temporada.
En los últimos años, más de un tercio de los viajeros de cruceros en Riga han sido originarios de Alemania, lo que significa que constituyen la gran mayoría de los visitantes.
Estas apariciones confirman el atractivo de Riga como destino de cruceros para los viajeros alemanes, que también constituyen uno de los principales grupos objetivo del turismo en la ciudad.
AIDA Cruises es una de las líneas de cruceros más reconocidas de Europa, que ofrece a los viajeros la oportunidad de disfrutar de viajes marítimos tanto dentro de Europa como en rutas más lejanas, visitando diversos países y regiones del mundo.
Este año, los barcos de esa naviera ya han visitado el Puerto de Riga en siete ocasiones, y para finales de año recibirá un total de 11 barcos de esta compañía, lo que representa el mayor número de escalas entre todos los operadores.
Además de las recaladas programadas, AIDA Cruises ha anunciado dos arribos más de AIDAprima durante la temporada baja, el 17 de noviembre y el 17 de diciembre. En ambas ocasiones, el barco permanecerá en puerto durante dos días, lo que beneficiará aún más a los sectores turístico y hotelero de la ciudad.
En general, la temporada de cruceros de 2025 ha sido muy exitosa e interesante hasta ahora. Han sido 64 cruceros los que ya han hecho escala en el Puerto de Riga, llevando cerca de 80 mil pasajeros, casi tantos como durante todo el año anterior.
La temporada de cruceros de este año comenzó inusualmente temprano, en febrero, y se esperan varios barcos en noviembre y diciembre. En septiembre y octubre, está previsto que 19 buques de este tipo más atraquen en Riga. Junto con dos visitas adicionales de AIDAprima, un total de 86 naves visitarán la ciudad este año, lo que supone 30% más que el año pasado. Mientras tanto, ya se han programado 90 visitas de cruceros para 2026.