Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El nuevo barco de Disney Cruise Line, el Disney Adventure, sufrió un retraso respecto a su fecha de lanzamiento prevista para el 15 de diciembre de 2025, seguido de una temporada de cruceros de tres a cuatro noches desde el Marina Bay Cruise Centre, durante al menos cinco años como parte de una colaboración entre la naviera y la Junta de Turismo de Singapur.
“Lamentablemente, Disney Cruise Line ha tomado la difícil decisión de retrasar el viaje inaugural del Disney Adventure aproximadamente tres meses, lo que afectará a dos docenas de cruceros. La nueva fecha de salida será el 10 de marzo de 2026. Para adaptarlo a este nuevo viaje inaugural, se cancelarán los cruceros hasta el 12 de marzo de 2026 inclusive. Esto se debe a dificultades en la construcción y retrasos inesperados en el proceso de construcción naval”, indicó el vicepresidente de Disney Signature Services, Joe Schott.
Los pasajeros que reservaron el viaje inaugural original serán transferidos automáticamente a una nueva fecha de salida, la del 10 de marzo, con 50% de descuento. Si no es posible, DCL ofrece un crédito para futuros cruceros con la misma rebaja, que podrá usar toda la flota en un crucero con salida hasta el 31 de marzo de 2027.
Los huéspedes con reservas para las otras dos docenas de cruceros entre el 18 de diciembre de 2025 y el 12 de marzo de 2026 recibirán un reembolso automático a su fuente de pago original. La línea también les ofrecerá un descuento del 50 % en futuros viajes seleccionados.
Joe Schott, presidente de Disney Signature Experiences también, declaró que “mientras trabajamos en los últimos detalles para llevar la Aventura Disney a nuestros visitantes, nos hemos encontrado con retrasos inesperados en el proceso de construcción del barco. Para garantizar que la experiencia que ofrecemos refleje nuestro compromiso con la excelencia, hemos decidido ajustar nuestro cronograma. Sabemos que esto puede ser decepcionante para nuestros visitantes, y estamos trabajando directamente con ellos para ofrecer opciones flexibles de cambio de reserva y mantener la confianza que depositan en nosotros”.
El Disney Adventure partió de Wismar, Alemania, a principios de septiembre después de más de siete años de construcción, gran parte de los cuales fue bajo una marca completamente diferente antes de que Disney Cruise Line adquiriera el barco incompleto. A mediados de abril la nave salió del astillero hacia mar abierto.