Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Fincantieri realizó la ceremonia de colocación de la quilla del Viking Libra.
Con un tonelaje bruto de aproximadamente 54.300 toneladas y una eslora de 239 metros, el Viking Libra tendrá capacidad para 998 pasajeros en 499 camarotes y será capaz de navegar y operar con cero emisiones, lo que le permitirá acceder incluso a las áreas más sensibles desde el punto de vista ambiental, confirmando uno de los valores clave que subyacen a la asociación sólida y duradera con la naviera fundada en 2012, y que hoy cuenta con una cartera total de 28 buques.
El primer crucero del mundo propulsado por hidrógeno almacenado a bordo tanto para la propulsión como para la generación de electricidad a bordo, se celebró en las instalaciones de Fincantieri, en Ancona, Italia. A la ceremonia asistieron, entre otros, el director del astillero, Gilberto Tobaldi, y el gerente del Equipo de Obra Nueva de Viking, Gastone Lazzari.
“Con este importante paso en la construcción de Viking Libra, confirmamos nuestro compromiso de invertir nuestra experiencia única en el desarrollo de soluciones innovadoras y de vanguardia capaces de apoyar nuestra misión y ambición de un futuro más sostenible”, señalaron desde Fincantieri.