Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Princess Cruises anunció 13 nuevas excursiones en tierra en Cabo San Lucas, La Paz, Manzanillo, Mazatlán y Puerto Vallarta. Las flamantes actividades gastronómicas, de naturaleza y vida silvestre, de aventura, culturales e históricas incluyen una exclusiva de Princess en Cabo San Lucas: la Experiencia del Vino Todos Santos, disponible exclusivamente para los clientes hasta enero de 2026.
Princess Cruises comenzó a navegar a la Riviera Mexicana en 1965 a bordo del Princess Patricia. Ahora, la línea continúa ampliando su oferta con 31 salidas programadas para la temporada 2025/2026. Habrá salidas desde Los Angeles y San Francisco a bordo del Emerald Princess, el Royal Princess y el Ruby Princess, con itinerarios de entre siete y 14 días.
“México sigue siendo uno de nuestros destinos favoritos, y mejoramos continuamente nuestra oferta de excursiones en tierra para ayudar a los huéspedes a conectar más profundamente con su vibrante cultura. Estas 13 nuevas experiencias invitan a los huéspedes a saborear la auténtica gastronomía, descubrir el arte local, explorar impresionantes paisajes naturales y sumergirse en la rica historia que hace de México un lugar verdaderamente único”, afirmó Alfredo Jiménez, vicepresidente de Ingresos a Bordo de Princess Cruises.
Princess ofrece una promoción por tiempo limitado en excursiones en tierra, con ahorros de hasta 20% disponibles en tours seleccionados reservados hasta el 16 de septiembre de 2025, incluidos viajes a México hasta abril de 2026.
Disponibles para reservar para aquellos huéspedes con próximas reservas de cruceros a México, las nuevas excursiones en tierra incluyen, en Cabo San Lucas, la Experiencia vinícola en Todos Santos, donde los huéspedes visitan el Viñedo Las Tinajas, la primera bodega de Todos Santos, para disfrutar de una visita guiada por el viñedo y las zonas de producción, dirigida por un enólogo experto.
La experiencia incluye una cata de vinos blancos, rosados y tintos, maridados con bruschetta artesanal. De regreso, el tour hace una parada en Todos Santos para pasear por su centro, pasando por la Misión de Nuestra Señora del Pilar y el famoso Hotel California.
Aventura en Barco Transparente-Maravillas Marinas, Finisterra y Los Arcos es otra opción, donde los visitantes abordan una embarcación con fondo de cristal para explorar El Arco, el icónico arco de granito y la colonia de leones marinos en Finisterra.
Durante el recorrido, un guía comparte información sobre la vida marina visible a través de los paneles transparentes del barco, incluyendo peces de colores, arrecifes de coral, tortugas marinas y rayas. El capitán navega por Pelican Rock, la Playa del Amor en el Mar de Cortés y la Playa del Divorcio en el Pacífico, deteniéndose para disfrutar de las mejores vistas. Se sirven refrigerios a bordo.
Lo mejor de Baja es, por su parte, una visita a Todos Santos, que combina cultura, historia, compras y sabores locales. El recorrido comienza con un recorrido narrado por paisajes desérticos y pasa por la Misión Santa Rosa de las Palmas, del siglo XVIII. Los visitantes hacen una parada en Velvet Pearl Farm & Gallery para aprender sobre el cultivo de perlas y comprar joyas únicas, y luego continúan hasta el famoso Hotel California para una degustación de tequila. El recorrido concluye con un tiempo en el pueblo y un almuerzo en Playa Cerritos.
En La Paz, Escapada de Playa de Ensueño en Baja California es una relajante aventura que ofrece un día en la Playa El Caimancito, un tramo apartado de suave arena blanca y aguas turquesas. Los huéspedes son recibidos en un hotel boutique con acceso privado a la playa y guiados a su lugar ideal para relajarse, ya sea tomando el sol, nadando o echando una siesta junto al mar. Se incluyen cervezas nacionales bien frías, con refrigerios adicionales disponibles en el bar del resort junto a la playa.
En Maravillas del Océano en Baja California y Experiencia de Pesca de Vieiras, los participantes se unirán a una familia de pescadores locales en Baja California para aprender sobre la pesca tradicional y sostenible del callo de hacha, una vieira poco común originaria del Mar de Cortés.
Tras una sesión informativa y un paseo en bote, podrán practicar snorkel junto a los guías para recolectar vieiras o simplemente disfrutar de las cristalinas aguas de la bahía. La excursión continúa hasta la playa El Mogote para relajarse bajo la sombra de carpas y saborear ceviche fresco, seguido de un breve recorrido por la ciudad de La Paz de regreso al muelle.
En Manzanillo, Plantación de Frutas Tropicales y Barra de Navidad es un periplo al norte de Jalisco que destaca las plantaciones tropicales y el encanto relajado de Barra de Navidad. Tras un recorrido panorámico con vistas a la Bahía de Santiago, los huéspedes visitan una plantación de plátanos antes de explorar las calles adoquinadas del pueblo, las tiendas de artesanías y la Iglesia del Cristo de las Armas Caídas.
El recorrido concluye con un paseo en bote por la Laguna de San Francisco hasta el Resort en Isla Navidad, donde se sirven refrigerios y bebidas con vistas al océano, la marina o los jardines.
En tanto, Santuario de Tortugas y Museo de la Sal de Cuyutlán explora la profunda conexión del pueblo con el mar. Los visitantes visitan el Museo de la Sal, ubicado en un granero centenario, para aprender sobre la producción tradicional de sal a través de exhibiciones de herramientas, dioramas y huesos de ballena.
El recorrido continúa hacia el Centro Ecológico Tortugario, el santuario de tortugas más grande de México, para apoyar los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas en peligro de extinción. El día termina con una bebida y un refrigerio antes de regresar a través de los paisajes naturales de la región.
Luego, Mazatlán ofrece Un Día en Shekinah Beach Club con Almuerzo, en que los pasajeros pasan la jornada en el exclusivo refugio frente al mar. Las opciones varían desde relajarse en un camastro con vistas a las Tres Islas hasta nadar en la piscina infinita, alquilar una cabaña privada o disfrutar de la piscina redonda solo para adultos y el sauna temazcal.
Los huéspedes más activos pueden participar en un partido de voleibol en la cancha de césped artificial, mientras que todos pueden disfrutar de margaritas, piñas coladas y un delicioso almuerzo junto al mar.
Fiesta del Taco Tradicional es una experiencia culinaria en el Centro Histórico de Mazatlán que invita a los visitantes a una casa estilo hacienda privada para explorar la historia y las tradiciones del maíz. Después de aprender sobre tortillas y tamales, los participantes observan cómo una se preparan tortillas frescas y luego saborean tacos con diversos rellenos, salsas y bebidas refrescantes. La música folclórica prepara el ambiente antes de una caminata guiada a la Plaza Machado o de explorar las artesanías en la boutique del hotel.
Recorrido en Tranvía por el Viejo Mazatlán muestra la historia y los lugares emblemáticos. En el Centro Histórico, los clientes van a la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción, singular por sus vitrales con la Estrella de David, y pasean por calles empedradas bordeadas de coloridos edificios coloniales. El recorrido continúa por el Malecón hasta la Punta del Clavadista, las Letras de Mazatlán y el Mercado de Camarones, antes de concluir con vistas panorámicas desde el Cerro del Vigilante, con vistas al Faro.
En Aventura a Caballo en la Playa Cerritos, jinetes se embarcan en un corto trayecto hasta el Rancho Ecuestre del Pacífico. Los visitantes se preparan para un paseo de 90 minutos por pintorescos senderos que conducen a la Playa Cerrito. Con caballos firmes y seguros, y vistas impresionantes del Pacífico, es una forma inolvidable de vivir el paraíso.
En Puerto Vallarta, se puede elegir Experiencia de auténtico México y chocolate, en que los huéspedes disfrutan de la vida local con una visita a Pitillal, un encantador pueblo conocido por su plaza, iglesia y vendedores ambulantes tradicionales.
Desde allí, un recorrido panorámico los lleva a una plantación familiar de cacao y café, donde degustan esta bebida recién hecha, aprenden el proceso de elaboración del chocolate y saborean estos productos artesanales. A continuación, disfrutan de una degustación de tequila, con tiempo para explorar las artesanías, el rancho o relajarse en la tranquilidad del entorno antes de regresar al barco.
Marina Vallarta y Experiencia Artística de Piñatas es un tour que descubre la historia y el espíritu festivo de la piñata durante un taller práctico impartido por artesanos locales. Tras una parada en la Marina, el grupo se dirige a la campiña, donde los adultos son recibidos con mimosas y los niños con limonada.
Los participantes eligen sus diseños y elaboran sus propias piñatas mientras aprenden sobre los orígenes de la tradición. Después, disfrutan de un delicioso taco antes de regresar.