Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Tras el anuncio de la colección de verano 2027 de Explora Journeys, incluido el debut de los itinerarios por Alaska a bordo del Explora III, la marca de viajes oceánicos de lujo de MSC Group presentó una colección curada de inmersiones de destino previas y posteriores al viaje, cada una invitando a los huéspedes a sumergirse más profundamente en los conmovedores paisajes y la riqueza cultural de Alaska y el oeste de Canadá.
Con el lema “viajes lentos” y descubrimiento con propósito, las nuevas Inmersiones de Destino terrestres ofrecen a los huéspedes la oportunidad de adentrarse en la naturaleza y el patrimonio de estos destinos, tanto antes de embarcarse en su viaje por mar como después de desembarcar. Estas experiencias, con una duración de tres a cinco noches, incluyen viajes en tren de lujo, encuentros con la naturaleza y la cultura, y experiencias culinarias exclusivas.
Anna Nash, presidenta de Explora Journeys, explicó que “estas profundizaciones en destinos reflejan nuestro compromiso de ofrecer viajes de lujo inmersivos que van más allá del barco. Permiten a nuestros huéspedes explorar con mayor profundidad, con intención y autenticidad, y conectar con los lugares que visitan. Ya sea recorriendo la vasta naturaleza de Alaska o descubriendo la riqueza cultural de las Montañas Rocosas canadienses, estas experiencias están diseñadas para complementar y enriquecer nuestra experiencia general, fusionando a la perfección tierra y mar en una narrativa continua y significativa”.
Con la incorporación de Alaska a su cartera global de destinos, Explora Journeys celebra una de las regiones más emblemáticas e intactas del planeta. Las inmersiones previas y posteriores al viaje desde Seward conectan la serenidad y el lujo del Explora III con la imponente belleza del interior de Alaska, ofreciendo a los huéspedes un acceso sin precedentes a parques nacionales remotos, fauna legendaria y auténticas experiencias culturales.
La primera experiencia previa al viaje desde Seward es Inmersión en Alaska (tres noches: Anchorage, Denali y Talkeetna), un itinerario revelador al corazón salvaje de Alaska a través de un tren de lujo con cúpula y un autobús panorámico, donde los visitantes conocen el Parque Nacional Denali, exploran la ciudad de Talkeetna y se encuentran con la fauna local, culminando con un recorrido a la sede del Iditarod antes del embarque.
Otra es Aventura en Alaska (cuatro noches: Fairbanks, Denali y Girdwood), una opción más completa que incluye dos noches en Denali, experiencias ferroviarias de primera clase y encuentros íntimos con la fauna, desde el encanto de Fairbanks hasta los espectaculares glaciares cerca de Girdwood, este itinerario ofrece profundidad, contrastes y paisajes inolvidables.
Las experiencias posteriores al viaje desde Seward son Descubra el Alma de Alaska (tres noches: Talkeetna, Denali y Anchorage), un plan en sentido inverso por la belleza natural de Alaska, desde aventuras en trineo tirado por perros y recorridos por la tundra salvaje hasta pintorescos movimientos en tren con destino a Anchorage; y Hacia la naturaleza salvaje de Alaska (cuatro noches: Girdwood, Denali y Fairbanks), que conecta a los pasajeros con la conservación de la vida silvestre, la cultura de los perros de trineo y la impresionante extensión del Parque Nacional Denali, antes de concluir en la puerta de entrada al Ártico de Fairbanks.
Para los huéspedes que embarcan o desembarcan en Vancouver, Explora Journeys ofrece viajes en tren antes y después del viaje a bordo del legendario Rocky Mountaineer, una experiencia de lujo de clase Goldleaf que atraviesa algunos de los paisajes montañosos más espectaculares del continente.
Antes del crucero, en dirección oeste, De Calgary a Vancouver (cinco noches) va desde las altas llanuras de Calgary hasta la maravilla alpina de Banff y la belleza interior de Kamloops, un recorrido que culmina con medio día descubriendo Vancouver antes del embarque y entre los atractivos se incluyen el Parque Nacional de Banff, lagos glaciares, paseos en teleférico por la montaña Sulphur y una exquisita gastronomía con vistas a las montañas.
Post-Viaje, de Vancouver a Calgary (cinco noches), es ideal para quienes buscan prolongar la magia de su viaje, este programa inmersivo replica la ruta oeste, ofreciendo un regreso tranquilo y panorámico a las Montañas Rocosas Canadienses, en que los clientes disfrutan de una exploración a fondo de los lagos y cascadas de Banff, además de tiempo en Calgary para reflexionar y relajarse.