Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Las devastadoras inundaciones repentinas que azotaron las islas de São Vicente y Santo Antão en Cabo Verde han dejado a familias y comunidades con graves problemas. En respuesta a esta tragedia, TUI Care Foundation donará USD 115 mil para apoyar a las comunidades afectadas.
Desencadenadas por la tormenta tropical Erin, las lluvias torrenciales provocaron precipitaciones muy superiores a la media anual de las islas en tan solo cinco horas. Las carreteras quedaron inundadas y las viviendas destruidas. Las inundaciones se han cobrado numerosas vidas y han obligado a más de 1.500 personas a huir de sus hogares.
En estrecha colaboración con organizaciones locales socias sobre el terreno, la organización brindará apoyo a largo plazo para ayudar a las comunidades a recuperarse y reconstruirse.
Cabo Verde ocupa un lugar especial para la TUI Care Foundation, ya que varias de sus iniciativas se desarrollan en el país insular, donde se apoya la educación local, se crean oportunidades de empleo y se promueve el turismo sostenible.
“Las inundaciones en São Vicente y Santo Antão han tenido un impacto devastador en las comunidades locales, provocando pérdidas trágicas y daños generalizados. Cabo Verde no es solo un destino para nosotros; es un lugar donde hemos forjado relaciones duraderas a través de nuestros proyectos, y sentimos una profunda responsabilidad de brindar apoyo. Con nuestro fondo de ayuda, brindaremos apoyo a largo plazo a las comunidades afectadas y les ayudaremos a recibir los recursos que necesitan para recuperarse y reconstruir”, indicó Alexander Panczuk, director general de TUI Care Foundation.