Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

La Autoridad Portuaria de Motril trabaja para potenciar el destino de cruceros en la Costa Tropical de Granada. En esta ocasión, con una visita en el municipio de Torrenueva Costa, con el alcalde, Placido Lara Maldonado, y el presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes.
El destino Costa Tropical tiene peso dentro la industria de cruceros, por ello, Francisca Torres Carmona, Supply Manager de Andalucía, Grupo TUI y Marta Fernández Medina, Port Delivery Intercruise, se sumaron en este viaje de familiarización dirigidos a los turoperadores para enriquecer la llegada de cruceros.
Torrenueva ha elaborado un extenso programa para la captación del turismo de cruceros destacando las cualidades con las que cuenta. La jornada comenzó con una visita por el paseo marítimo con parada en el Hotelito, casa adquirida por el Ayuntamiento y que se destinará como oferta hotelera, la ruta siguió recorriendo la pasarela de Jolúcar, la primera pasarela sobre el mar de la costa mediterránea española en el que se pudo apreciar las espectaculares vistas de sus acantilados divisando la costa, una parada obligatoria para los que visitan este municipio.
La cooperativa La Palma también formará parte de este circuito con la visita a sus instalaciones modernas y de una gran variedad de productos innovadores gracias a los trabajos continuos en materia de investigación que los hacen únicos y con un sabor espectacular, la delegación fue recibida por su presidente, Pedro Ruiz García, y culminó con una degustación de lo mejor de la agricultura.
Otra parada importante, la Ciudad de Motril, con su joya de la corona, la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar, monumento azucarero de gran Baluarte para los motrileños y para el continente.
Las turoperadoras fueron recibidas por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamarro, y la teniente de alcalde de Turismo, Mara Escámez Rodriguez y miembros del ayuntamiento motrileño. Pudieron comprobar el gran trabajo desarrollado en su rehabilitación y la historia de este monumento.
Para finalizar este viaje de familiarización (Fam Trip), se incluye un valor más de la ciudad, y es su gastronomía, con una ruta de la tapa. La intención de TUI Intercruise es incluir paquetes turísticos en este apartado para generar una oferta más, por lo que se llevó a cabo una visita a distintos bares de la ciudad con la degustación de sus tapas más señeras culminando con el paladeo de la famosa Leche Rizada.
“Queremos diseñar con suficiente antelación nuestro destino, la Costa Tropical tiene mucho que ofrecer, en materia cultural, patrimonial y gastronómica debemos estos productos que enriquezcan la oferta para los cruceristas que nos visiten”, destacó el presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes.