Royal Caribbean celebra rendimiento de reservas

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Royal Caribbean Group continúa experimentando una fuerte demanda en todos los productos y mercados de origen clave, de acuerdo a las cifras del balance del segundo trimestre.

Los canales comerciales, en particular los digitales, muestran un rendimiento excepcional tanto en reservas como en compras previas al crucero; el gasto de los huéspedes a bordo y en compras previas al crucero continúan superando al de años anteriores, impulsado por una mayor participación a precios más altos.

En el segundo trimestre de 2025, además, el factor de ocupación fue de 110%.

Las reservas para Star of the Seas y Celebrity Xcel, ambos con estreno este año, están teniendo un excelente rendimiento y consolidan el éxito de sus respectivas clases. Además, el Royal Beach Club Paradise Island se puso a la venta recientemente, y la demanda inicial ha sido muy alta.

“La fuerte demanda que observamos en nuestros nuevos barcos y destinos terrestres confirma que nuestra estrategia funciona y conecta con el viajero actual. A medida que las preferencias de los consumidores evolucionan hacia vacaciones más frecuentes, una planificación vacacional más cercana y un mayor enfoque en viajes significativos y basados en experiencias, las nuestras están diseñadas para satisfacer estas expectativas cambiantes. Estas tendencias, combinadas con nuestra cartera de iniciativas innovadoras centradas en el huésped, nos posicionan no solo para generar valor para nuestros accionistas, sino también para seguir ganando cuota de mercado en el creciente mercado vacacional global de USD 2 billones”, afirmó Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group.

La empresa anunció ganancias por acción (BPA) de USD 4,41 y ganancias ajustadas de USD 4,38 para el segundo trimestre. Estos resultados superaron las previsiones de la compañía debido a la sólida demanda al cierre del mercado, la reducción de costos, principalmente por el calendario, y la preferencia por debajo de la línea, impulsada principalmente por el excelente rendimiento de TUI Cruises y la reducción de los gastos netos por intereses.

La firma aumentó su previsión de ganancias ajustadas para todo el año 2025 de USD 15,41 a USD 15,55. El alza en las expectativas se debe principalmente a un rendimiento del segundo trimestre superior al esperado, un gasto inferior al previsto y la continua preferencia por debajo de la línea durante el resto del año.

“La demanda de nuestra cartera de marcas y nuestras experiencias líderes en la industria continúa en aumento. Con la misión de ofrecer las mejores vacaciones de forma responsable, nos mantenemos firmemente enfocados en brindar un valor excepcional a nuestros huéspedes y accionistas, no solo cumpliendo con las expectativas actuales, sino anticipándonos a la evolución de la demanda”, afirmó Liberty.

El margen bruto de rendimiento aumentó 11%; el rendimiento neto, 5,3% y un 5,2% en moneda constante; los Costos Brutos de Crucero por Días Disponibles (APCD) crecieron 0,8% y los Costos Netos de Crucero (NCC), sin incluir combustible, por APCD aumentaron 2,5% y un 2,1% en moneda constante.

Los ingresos totales fueron de USD 4.500 millones; el ingreso neto, de USD 1.200 millones o USD 4,41 por acción, el ingreso neto ajustado fue de USD 1.200 millones o USD 4,38 por acción y el Ebitda ajustado fue de USD 1.900 millones.

Como perspectiva para todo el año 2025, RCG espera que los rendimientos netos se incrementen entre 3,5% y 4,0% y que el NCC, excluyendo combustible, por APCD aumente aproximadamente 0,5% según lo informado y 0,3% en moneda constante. Se prevé que el EPS ajustado crezca aproximadamente 31% año tras año y se sitúe en el rango de USD 15,41 a USD 15,55.

Los factores de ocupación reservados se mantienen en línea con los de años anteriores y presentan tasas más altas tanto para 2025 como para 2026. Las reservas se han acelerado desde la última presentación de resultados, especialmente en los viajes de cierre, lo que ha resultado en un rendimiento superior en el segundo trimestre.


Compartir
Sigue navegando
Translate »