Aprueban inversión para nueva terminal de pasajeros en Melilla

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


ITM Group

Ejecutivos de ITM Group fueron recibidos por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, y otros representantes institucionales. La comitiva estuvo encabezada por la vicepresidenta ejecutiva, Mariana Perrilliat, y también estuvieron presentes varios otros directivos de ITM Group, cita en la que se concretó la adjudicación a la empresa mexicana del proyecto para una nueva terminal de pasajeros.

Durante esta visita oficial, se desarrolló un plan de trabajo con diversas áreas del Gobierno local, incluyendo Cultura, Museos, Presidencia, y operadores logísticos y turísticos. El objetivo común fue iniciar un proceso de colaboración público-privada que siente las bases para consolidar a Melilla cómo un destino internacional de referencia para el turismo de cruceros.

ITM Group anunció el desarrollo de una infraestructura turística de clase mundial en el enclave español en la costa norte de África. Este proyecto representa el primer desarrollo en el continente de la empresa mexicana y marca un paso hacia la internacionalización de sus operaciones.

Como firma multidisciplinaria, especializada en el desarrollo de infraestructuras turísticas y portuarias, con presencia en México, Honduras y República Dominicana, reafirmó su compromiso de impulsar destinos sostenibles, con identidad local y con infraestructura de primer nivel.

El plan impulsa una infraestructura portuaria moderna y conectada, evaluando a Melilla como puerto base en rutas del Mediterráneo.

Tras la aprobación de la concesión, se da inicio al proceso conjunto entre instituciones y actores del sector, en dónde Manuel Ángel Quevedo hizo un llamado a la unión de esfuerzos entre organismos para hacer realidad este proyecto.

La nueva terminal de cruceros en Melilla será mucho más que un punto de llegada, será una experiencia, profundamente conectada con la identidad cultural de la ciudad. Además, la terminal será una puerta para atraer nuevas navieras al destino, posicionando a Melilla como un punto estratégico dentro de las rutas de cruceros del Mediterráneo.

El complejo turístico contará con áreas comerciales, gastronomía temática, atracciones inmersivas y espacios abiertos al público general.

Durante la visita, se confirmó la participación de ITM Group en eventos clave del sector crucerista, como Seatrade Europe, en Hamburgo, donde Melilla será presentada oficialmente como un nuevo destino emergente en el Mediterráneo.

Se inició también un trabajo activo de vinculación con líneas de cruceros, y operadores logísticos internacionales, con el objetivo de garantizar una integración sólida del destino en el mapa del turismo global.

El proyecto en Melilla incorporará desde su fase de diseño prácticas ambientales responsables a través del programa Puertos Circulares, que contempla la eliminación de plásticos de un solo uso, gestión eficiente de residuos, tecnologías limpias y campañas de concienciación ambiental.

También se desarrollarán iniciativas de formación y participación ciudadana para fomentar la integración social y el desarrollo económico local.


Compartir
Sigue navegando
Translate »